Roberto Pulido: El turismo puede ser la plataforma que permita distribuir ingresos o ganancias al pueblo o prestadores de servicios #1Feb

-

- Publicidad -

La industria aérea es importante para el desarrollo social y turístico del país, aseguró Roberto Pulido, director de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) y director del Consejo Superior de Turismo de Venezuela (Conseturismo), a la luz de los resultados que se han visto con la activación del transporte aéreo.

«En el caso específico venezolano, que viene atravesando una crisis económica que es bien conocida por todos, el turismo puede ser la plataforma que ayude, en una forma bastante expedita, a distribuir algún tipo de ingreso de ganancia directo al pueblo o a los prestadores de servicios«, afirma Pulido.

- Publicidad -

Recuerda que el turismo es un multiplicador de trabajos e ingresos, para los diferentes estratos de la sociedad, destacando que para que se dé el turismo, es necesario el transporte, el cual puede medirse en 3 áreas: terrestre, marítimo y aéreo.

«En Latinoamérica se ha desarrollado más el transporte aéreo por la geografía, lo que es la condición geográfica, de montañas y de zonas que los países no se puede interconectar por vía terrestre y por vía marítima las distancias son mucho más largas», afirma el dirigente gremial.

Estima que tanto la aviación comercial como la de carga son importantes para el desarrollo de Venezuela, puesto que traen beneficios en cuanto a la inversión. Asimismo indica que el país debe abrir más ruta aéreas internacionales, así como recuperar la frecuencia de vuelos que tenía anteriormente.
Ruta hacia Portugal.

- Publicidad -

Lea también: José Guerra: El Impuesto a transacciones en divisas, reducir encaje legal y financiamiento en dólares anunciaría el régimen

Recordó que recientemente, Humberto Figuera, presidente Ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), comentó que el método 7+7 afectaba las conexiones de las líneas nacionales y agregó que la eliminación de ese sistema ha permitido «la recuperación lenta» de la actividad.

Destacó que espera que las autoridades del país tomen la decisión de abrir los vuelos hacia Portugal.

«Esperamos que también se tome la medida de abrir Portugal y permitir que TAP haga también sus vuelos», agregó al tiempo que enfatizó que los temas políticos deberían mantenerse alejado de las operaciones aeronáuticas.

Dijo que otros destinos importantes que deben abrirse son Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Perú y Brasil. «Creo que tenemos que avanzar, no podemos esperar que el Covid llegue a su fin porque no sabemos cuándo va a terminar», expresó en Fedecamaras Radio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Deforestación en parques de Lara amenaza reservas y calidad del agua, alertan especialistas #24Abr

En un foro realizado el pasado lunes, expertos advirtieron sobre las severas consecuencias que la deforestación en zonas de los parques nacionales Dinira, Yacambú y Terepaima, podría tener para la producción de agua en la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -