#VIDEO 24 muertos tras fuertes lluvias en Brasil: Siguen buscando sobrevivientes #1Feb

-

- Publicidad -

El número de muertos por los desprendimientos de tierra y las inundaciones que causaron las fuertes lluvias en el estado brasileño de Sao Paulo ascendió a 24 el lunes, mientras los bomberos continúan recuperando cadáveres del lodo.

Fuertes lluvias azotaron al estado más poblado de Brasil durante el fin de semana y miles de personas se vieron obligadas a abandonar sus hogares. La cifra de muertos ascendía a 19 al final del domingo, según un comunicado de la autoridad de defensa civil.

- Publicidad -

“Estoy buscando a mi sobrino, a su esposa y a un niño de 2 años”, dijo Cicero Pereira, de 54 años, a The Associated Press en una de las zonas afectadas en la ciudad de Franco da Rocha. “Dicen que los cuerpos siguen bajo el lodo, pero hasta ahora no han podido recuperarlos”.

Nelito Santos Bonfim, un residente de 69 años, dijo a AP que apenas escapó con vida.

“Cuando empecé a correr, los escombros me cayeron encima”, dijo Bonfim. ” Me lastimé, pero encontré un hueco y, gracias a Dios, pude escapar. Pero mi padre sigue allí”.

- Publicidad -

Las fuertes tormentas causaron afectaciones en 27 ciudades y en Franco da Rocha se registró el mayor número de decesos. El gobernador João Doria sobrevoló en helicóptero las zonas dañadas el domingo y anunció el equivalente a 2,8 millones de dólares en ayuda financiera para las localidades afectadas.

El coordinador de los bomberos que trabajan en la recuperación de cuerpos, Alessandro Lima de Freitas, actualizó su lista de desaparecidos en Franco da Rocha. Dijo a los periodistas que la concentración de lluvia fue mucho más fuerte de lo que los lugareños están acostumbrados.

Las fuertes lluvias han azotado al sureste de Brasil desde principios del año y hace unos días se registraron 19 fallecimientos en el estado de Minas Gerais.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Nicolás Maduro inscribió su candidatura ante el CNE #25Mar

Este lunes Nicolás Maduro Moros formalizó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) su inscripción como el candidato presidencial del Partido Socialista Unido por Venezuela...
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -