#VIDEO ¡Alerta en Ecuador! Aluvión deja al menos 18 muertos en Quito #1Feb

-

- Publicidad -

Un aluvión en Ecuador dejó al menos 18 fallecidos, una parte de ellos arrastrados por la corriente cuando un grupo de personas estaba en una cancha deportiva de una zona alta de la capital, informó el martes la Secretaría de Gestión de Riesgos.

En un mensaje de Twitter, el organismo informó en un inicio que había «14 personas fallecidas, viviendas destruidas tres y familias damnificadas tres”, mientras vecinos del sector junto a efectivos de socorro se han sumado a las tareas de remoción de escombros y búsqueda.

- Publicidad -

Posteriormente, desde el sitio del rescate y en declaraciones a la red de televisión Ecuavisa, el general de policía César Zapata, comandante del Distrito Metropolitano, dijo: “Acabamos de encontrar cuatro víctimas más que ingresaron al departamento médico legal… hasta el momento, las unidades están desplegadas en los lugares donde han colapsado las estructuras”.

Añadió que están desplegando unos 180 efectivos policiales para rescatar las víctimas y para dar seguridad en los domicilios y vehículos afectados.

En las primeras imágenes, que se difundieron en redes sociales, se observaban dramáticas escenas con oleadas de lodo que llevaban escombros, vehículos, contenedores de basura, entre otros, mientras la lluvia se mantenía incesante. Las tareas de socorro empezaron durante la noche cuando los uniformados pedían silencio para escuchar los gritos de personas atrapadas en viviendas colapsadas.

- Publicidad -

El hecho ocurrió en los barrios de La Gasca y Armero, asentados en las laderas de la montaña Ruco Pichincha, donde quebradas taponadas se llenaron de agua que en la tarde y noche salió a gran velocidad. Algunas fachadas tienen huellas del primer impacto del lodo de hasta unos tres metros de altura.

En la misma zona, hace cerca de 50 años se produjo un hecho similar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dirigentes de oposición en Lara se unen para trabajar por el triunfo del candidato Edmundo González #25Abr

Líderes políticos se reunieron con el objetivo de trabajar en conjunto para buscar la mayor amplitud en el desarrollo de las actividades previas a las elecciones presidenciales del 28 de julio y en el que se incorporen todos los factores en respaldo al candidato de la Plataforma Unitaria Democrática, Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Claudia Moreno, pionera del beach tennis en Venezuela que conquista las playas de Estados Unidos #26Abr

Claudia Moreno es una barquisimetana, promesa del tenis junior venezolano en la década del 2010, y una de las pioneras del beach tennis criollo. Ganó una beca colegial en Estados Unidos a los 15 años, representó a Venezuela en el Mundial por equipos de Beach Tennis ITF en 2012 y al día de hoy lucha en las playas de la Florida en el circuito profesional de ITF donde ha levantado tres trofeos BT10 en el último año mientras ejerce a la par como arquitecta en el departamento de diseño interior y detalles arquitectónicos.
- Publicidad -
- Publicidad -