Hace 8 meses que no llega el agua a Barrio Ajuro en Barquisimeto #2Feb

-

- Publicidad -

En Barrio Ajuro, sector ubicado al centro de Barquisimeto, no llega el agua por tubería desde hace aproximadamente 8 meses, denunciaron los vecinos este miércoles 2 de febrero.

La señora Marina Ramones, quien estuvo acompañada por otros habitante de la zona, dijo a Elimpulso.com que son 25 familias las afectadas incluyendo un ancianato y la sede regional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

- Publicidad -

Precisa Ramones que desde hace cinco años vienen reportando problemas de agua en la comunidad, pero que han sido en estos últimos meses donde más se han agravado.

Para sobrellevar esta escasez, señala Ramones que los vecinos acudían a una toma de agua que se encuentra en el Polideportivo Máximo Viloria, pero que ahora no llega el vital líquido y no saben qué hacer.

“Ya es demasiado. Tenemos a niños y ancianos cargando agua, ya es demasiado”, contó Ramones, al tiempo que agregó que han asistido a la Hidrológica de Lara (Hidrolara) pero hasta ahora no han solucionado la problemática.

- Publicidad -

Aunado a esto, agregan que no pueden comprar camiones cisternas ya que en la comunidad no hay cómo cubrir ese gasto.

“Cobran de 5 a 7 dólares para llenar un tanque y yo lo que gano son 7 bolívares de la pensión ¿Cómo compro un cisterna? no tengo plata”, acotó Ramones.

Lea también: Habitantes de la zona sur de Barquisimeto protestaron ante la falta de agua #1Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Farmatodo en Carora: 6 de mayo comienza su construcción

El alcalde Javier Oropeza, en rueda de prensa, dio a conocer detalles sobre el cronograma de ejecución de la construcción del Farmatodo en Carora.
- Publicidad -
- Publicidad -