Maduro anunció reducción del encaje legal de 85% a 73% #2Feb

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro informó durante un encuentro con la banca privada y pública del país, que reducirán el encaje legal de 85 a 73% para expandir la base crediticia.

Durante su alocución de este miércoles, anunció además que «se faculta a los bancos que deseen usar un 10% de su posiciones en divisas para dar créditos lo cual expande la base crediticia. Para impulsar la economía digital se simplifican los requisitos para abrir cuentas con saldo de hasta 1.000 bolívares en toda la banca nacional».

- Publicidad -

Maduro también comunicó la creación del Fondo Nacional del Emprendimiento, señalando que esta instancia se origina «por mandato de la ley recientemente aprobada en la nueva Asamblea Nacional y le he asignado un capital semilla de 46 millones de bolívares», puntualizó.

En este sentido, aseguró que su administración estará «vigilante» ante las medidas recién anunciadas.

«Vamos a estar vigilantes de que las medidas que anunciaremos hoy tengan un impacto positivo en la democratización del crédito en todo el país», sentenció.

- Publicidad -

En la actividad denominada Impulso del Motor Bancario, estuvieron presentes la vicepresidenta de Maduro, Delcy Rodríguez, el vicepresidente sectorial de Economía; Tareck El Aissami, el Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (SUDEBAN), Antonio Morales Rodríguez y el viceministro del Sistema Bancario y Asegurador; Román Maniglia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -