Migración Colombia: Más de 240.000 venezolanos ya han recibido el Permiso de Protección Temporal #2Feb

-

- Publicidad -

El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que más de 240.000 migrantes venezolanos cuentan con el Permiso de Protección Temporal (PPT) que les servirá para permanecer de formar regular en el vecino país por 10 años.

Detalló que con la expedición masiva de 52.000 tarjetas de Permiso de Protección Temporal (PPT) a migrantes venezolanos en Bogotá la semana pasada, ya suman 240.000 los entregados por Migración Colombia en todo el país.

- Publicidad -

Espinosa manifestó indicó a Voz de América que están en una carrera «contrarreloj» antes que termine el mandato de Iván Duque el próximo 7 de agosto.

Así lo dijo en una jornada en el Movistar Arena, Bogotá, donde entregaron PPT, vacunaron y afiliaron al sistema de salud a venezolanos.

“Hoy, tras casi un año de este anuncio, Migración Colombia ha aprobado 540.000 documentos, 400.000 están impresos y 240.000 ya fueron entregados”, comentó Espinosa.

- Publicidad -

El funcionario de migración agregó que ese documento «no es una promesa ni viene con un paquete gratuito detrás, sino que es una llave maestra que permite abrir puertas».

«El Permiso de Protección Temporal (PPT) es un documento con doble fotografía, con lectura mecánica y un código QR con todas las garantías de seguridad”, aseveró.

El documento PPT permite a los venezolanos afiliarse al sistema de salud, al régimen de pensiones, educarse en Colombia, acceder al sistema financiero, o a un trabajo digno en condiciones laborales iguales a las de un colombiano, concluyó Espinosa.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -