Científicos del IVIC trabajan en regeneración de la córnea #3Feb

-

- Publicidad -

El jefe de la Unidad de Terapia Celular del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas, doctor José Cardier, informó que en los próximos meses se espera realizar en ese centro un protocolo para la regeneración de la córnea, importante avance que contribuiría al tratamiento de afecciones visuales en el país.

El científico señaló, que luego de este tratamiento se espera que entre seis meses a un año se produzca la regeneración de la córnea y el tratamiento se aplicará a personas con quemaduras químicas de córnea, como las producidas por sustancias alcalinas que se usan en productos de limpieza.

- Publicidad -

Dijo, que debido a la pandemia han postergado la aplicación de este protocolo, pero que ya están listos para dar ese paso pacientes que ya han sido seleccionados.

Explicó además, que este tipo de tratamientos son experimentales y completamente gratuitos a la vez que detalló que los procedimientos que desde la UTC se vienen desarrollando con células madre, se cuentan los tratamientos de regeneración de tejidos, entre estos los de hueso, cartílago, rodilla, piel en quemaduras, enfermedad periodontal y pulpa dental.

En otra información, el doctor José Cardier señaló que en un convenio entre la Gobernación de Yaracuy y el IVIC en materia de salud, ya se han consolidado varios protocolos clínicos con Células madre en el Hospital Pediatrico Niño Jesús de San Felipe.

- Publicidad -

“En el año 2021 tratamos cuatro pacientes, los cuales han evolucionado con total éxito, de allí que en un lapso de tres semanas estaremos aplicando nuevos tratamientos a tres nuevos pacientes”, informó jefe de la UTC.

En este contexto, todo indica que Yacaruy se convertirá en el estado vanguardia en medicina regenerativa de Venezuela.

“Estamos haciendo la ciencia que va del laboratorio a un paciente y lo más grande es ver como esa ciencia transforma vidas, de allí la gran dedicación del equipo de la UTC, que trabaja con compromiso, profesionalidad y mucha ética”, dijo el especialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Monitor de Cedice Libertad: servicios públicos continúan deteriorándose #26Abr

En franco proceso de deterioro en todo el país se encuentran los  servicios públicos como electricidad, agua, gas y telecomunicaciones, según lo determinó el más reciente estudio del Observatorio de Gasto Público de Cedice Libertad.
- Publicidad -
- Publicidad -