Perú: 7 muertos tras caer avioneta cerca de líneas de Nazca #4Feb

-

- Publicidad -

7 personas perdieron la vida este viernes luego de que una avioneta civil cayó cerca de un aeródromo de la ciudad de Nazca, al sur de la capital de Perú, donde existen gigantescos grabados preincas sobre la arena.

El brigadier Juan Tirado, bombero de la compañía de bomberos número 82 de la ciudad de Nazca, dijo a la prensa que todos los tripulantes habían fallecido. “No hay sobrevivientes”, indicó.

- Publicidad -

La compañía turística, Aero Santos, propietaria de la avioneta, informó a The Associated Press que dentro de la nave iban cinco turistas junto al piloto y copiloto. Al momento no se ha determinado con exactitud la nacionalidad de los turistas.

La televisora local N mostró imágenes de la avioneta destrozada con el motor aún arrojando humo.

Las líneas de Nazca, ubicadas al sur de Lima en la costa desértica frente al Pacífico, tienen una antigüedad de entre 1.500 y 2.000 años. Son enormes grabados que representan figuras imaginarias, criaturas y plantas realizadas en el desierto costero en épocas anteriores a los Incas y los estudiosos creen que pudieron ser calendarios, sistemas rituales de caminos o manifestaciones astrales.

- Publicidad -

Constituyen uno de los geoglifos más grandes del mundo y están reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Video | Corina Yoris denuncia conculcación de sus derechos y la imposibilidad de acceder al CNE #25Mar

En rueda de prensa realizada este lunes, la candidata de la Plataforma Unitaria a las elecciones presidenciales, Corina Yoris, denunció que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo conculcados al no permitirle ingresar al sistema del Consejo Nacional Electoral (CNE) y formalizar su candidatura.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -