Freddy Guevara advierte sobre proceso fraudulento de selección de magistrados del TSJ de Maduro #7Feb

-

- Publicidad -

El diputado a la Asamblea Nacional electa en 2015, Freddy Guevara, advirtió este lunes 7 de febrero sobre «el peligro de avalar el proceso fraudulento de selección de magistrados del TSJ de Nicolás Maduro«, pues considera que pondría en riesgo el proceso que se lleva a cabo en la Corte Penal Internacional (CPI).

A través de su cuenta de Twitter el parlamentario hizo esta afirmación en respuesta a un tuit del dirigente opositor Ramon Guillermo Aveledo, quien opinó que la designación de Magistrados del TSJ puede ser una oportunidad para comenzar un proceso de reforma ajustado a la Constitución, que avance hacia la administración de justicia independiente.

- Publicidad -

«Con todo el respeto, eso es MUY peligroso: Avalar ese proceso pone en riesgo el proceso en la CPI, debilita la negociación en Mexico y le da legitimidad», expresó Guevara en su Twitter, al tiempo que consideró que hacer eso, a cambio de tener unos pocos magistrados en un TSJ controlado por Maduro, sería demasiado dañino para el país.

Guevara añadió que esta acción sería una patada a la comunidad internacional (incluido el Grupo de Contacto) que está presionando por parar ese proceso fraudulento y reforzar un acuerdo integral para la democracia y recuperación del país.

Lea también: Velásquez: Retomar el diálogo requerirá de más presiones #7Feb

- Publicidad -

Más temprano, el dirigente Ramón Guillermo Aveledo escribió lo siguiente a través de su twitter: Designación de magistrados del TSJ puede ser oportunidad para comenzar un proceso de reforma ajustado a la Constitución que avance hacia la administración de justicia independiente, imparcial, idónea y honesta que necesitamos. Puede ser, es difícil pero puede ser.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -