Velásquez: Retomar el diálogo requerirá de más presiones #7Feb

-

- Publicidad -

El político opositor Andrés Velásquez aseguró el domingo que para que Nicolás Maduro retome el diálogo en México, suspendido desde octubre pasado, se requerirá de «más presiones».

«La comunidad internacional debe tener muy claro que Maduro no quiere ninguna negociación. Se sentó obligado por la presión y rompió las conversaciones en las primeras de cambio con la excusa de la extradición del corrupto Álex Saab. Sentarlo nuevamente requerirá de más presiones» expresó Velásquez a través de Twitter.

- Publicidad -

Sobre este mismo tema, el Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC) instó el sábado a la administración de Maduro y a la oposición a «retomar» el diálogo en México.

«El Grupo Internacional de Contacto insta a todas las partes de las negociaciones integrales, lideradas por los venezolanos, a retomar el diálogo en México y actuar de buena fe en beneficio del pueblo venezolano», dijo el GIC en un comunicado publicado el sábado, después de la reunión de alto nivel que celebró el viernes por videoconferencia.

El documento fue firmado por Alemania, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, Países Bajos, Panamá, Portugal, República Dominicana, Suecia, la UE y Uruguay.

- Publicidad -

La mesa de negociación que se acordó entre el chavismo y la oposición en México desde agosto de 2021, está suspendida desde octubre, tras la extradición a Estados Unidos del empresario colombiano Álex Saab, supuesto testaferro de Maduro.

La carta del GIC afirma que la única salida a la crisis que atraviesa Venezuela es la negociación política, liderada por los propios venezolanos, que lleve a la organización de elecciones creíbles, inclusivas y transparentes a todos los niveles, incluido a nivel presidencial.

Lea también: Freddy Guevara advierte sobre proceso fraudulento de selección de magistrados del TSJ de Maduro #7Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -