Sorgo conmemora 76 años al lado de los torrenses #7Feb

-

- Publicidad -

El pasado jueves 3 de febrero, en Carora, la Sociedad Regional de Ganaderos de Occidente (Sorgo), conmemoró junto a sus agremiados 76 años de su fundación, en virtud del cual realizaron una serie de actividades informativas relativas a la ganadería, unidas a eventos culturales, recreativos y musicales.

Las ponencias que realizaron fueron: Interpretación de los Índices Lecheros y la Evaluación Morfológica Lineal en la Raza Carora, a cargo del especialista Ernesto Giménez y Retos y Oportunidades del Negocio Ganadero Venezolano, a cargo del profesor e ingeniero agrónomo Werner Gutiérrez, exdecano de la Facultad de Agronomía de la Universidad del Zulia. Manejo Nutricional en Rumiantes, perspectivas y enfoque para Venezuela, dictada por el ingeniero agrónomo Gregorio Barrios y Entorno Económico y Político 2022 ¿Un acto de Fe?, a cargo del doctor Oscar Doval. Seguidamente, Introducción a las Buenas Prácticas en Ganadería Regenerativa. Produciendo más y gastando menos, con el PHD en agronomía ingeniero Andrés Kawalski y continúa Conociendo el Gen del Pelo Corto y sus Aplicaciones, a cargo del PHD Antonio Landaeta.

- Publicidad -

El sábado finalizó este ciclo de ponencias con Impacto Económico de las Enfermedades y Alteraciones Podales en la Producción de Leche, con el especialista Mario Riera. Ese mismo día fue la clausura con una gran subasta ganadera, concurso de quesos, stands comerciales, atracciones para niños y ambiente musical para todo público.

Gustavo Riera, presidente de Sorgo, al suministrar la información, agregó que se preparan para una posible realización en Carora de la tradicional feria agropecuaria, industrial y artesanal la cual no se realiza desde 2015.

En este sentido, adelantó espera que les sea entregado nuevamente la administración del parque de feria para adecuarlo con tiempo para el evento que activa la economía en el municipio Torres y motiva la visita de otras ganaderías del país.

- Publicidad -

Se mostró optimista respecto a los rebaños de ganado en el municipio, destacando las bondades de la Raza Carora, y a las labores desarrolladas por los productores torrenses, indicando que hoy más que nunca vale la pena continuar en el campo labrando el futuro de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -