Miguel Soto: Desconfianza ocasiona la reforma de la Ley de Impuestos #8Feb

-

- Publicidad -

Tanto para quienes deben hacer importantes operaciones con dólares como para la gente de a pie, que a duras penas sobrevive con los escasos ingresos que percibe, la reforma a la Ley de Impuesto Grandes Transacciones Financieras (LIGTF) le ocasiona desconfianza, opina el doctor Miguel Soto, quien trabaja en la rama mercantil del Derecho.

Cuando me refiero a la gente de a pie, explica, es porque si ese impuesto no sólo es para las grandes transacciones sino también para quienes producen bienes y servicios, indudablemente, que afecta a la población.

- Publicidad -

De modo, pues, que en un país donde impera la desconfianza en todo lo que tiene que ver con las actividades económicas, porque no hay leyes claras, esta reforma a la LIGTF agrava esa situación.

El Ejecutivo Nacional, que controla la Asamblea Nacional, lo que ha hecho es tenderle una emboscada a la gente, para quitarle más dinero.

¿Cómo el régimen puede decir: “confía en mi”, si tiene una ley para las grandes transacciones y después le brinca a la población con un impuesto que no esperaba?. Porque eso es lo que está haciendo.

- Publicidad -

La gente estaba haciendo transacciones en dólares, progresivamente, desde 2019 cuando el propio Nicolás Maduro reconoció en el programa del ya fallecido José Vicente Rangel, según sus propias palabras, que “gracias a Dios” el dólar era la válvula de escape para la economía venezolana.

Aún más, dijo en esa misma ocasión que no veía mal y cito sus palabras: “ese proceso que llaman dolarización”. Y claro, ya el Banco Central de Venezuela había precisado que el bolívar se había depreciado en más del 90 por ciento.

El régimen, que desde el 2003 ha tenido el control del precio del dólar, le dejó a esta moneda todo el campo para las transacciones, que se han venido realizando mayoritariamente en el país, desplazando al bolívar, al cual ahora se trata de recuperar como por especie de milagro.

Al ser aprobada la reforma de la LIGTF, la gente que, tranquilamente, estaba haciendo sus transacciones en dólares, pregunta: ¿Qué paso? ¿Ahora tengo que pagar lo que antes no pagaba?. Es por ello que insisto en que ahora hay más desconfiaza.

Lea más: Doctor Edgar Urbáez: Es inconsulta la Ley de Impuesto a las Grandes Transacciones

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -