Vente Venezuela: Rechazamos los asesinatos y maltratos hacia migrantes venezolanos #8Feb

-

- Publicidad -

Vente Venezuela se pronunció ante los recientes asesinatos y maltratos contra los migrantes venezolanos e hizo un llamado a los gobiernos de los países que reciben el mayor flujo de personas a brindarles apoyo.

«Queremos expresar nuestra solidaridad con los cientos de venezolanos que están viviendo momentos difíciles mientras abandonan nuestra tierra. Ya no sólo caminan a lo largo de Suramérica, sino que también lo hacen durante días hasta llegar a la frontera sur de los Estados Unidos», expresa en su comunicado Vente Venezuela.

- Publicidad -

En el texto, añaden que los migrantes, en su intento de llegar a territorio estadounidense, deben atravesar las corrientes del Río Bravo «donde recientemente murió ahogada una niña de siete años», apunta.

«No fue la única, nada más en 2021 fueron 557 los migrantes fallecidos en esa frontera, la cifra más alta desde 2005», agrega la organización política.

De igual forma, Vente Venezuela hace mención a los ciudadanos que parten desde estados como Delta Amacuro y Sucre rumbo a Trinidad y Tobago, recordando que en sus costas fue asesinado este domingo 6 de febrero un niño venezolano que se trasladaba junto a su madre a esa isla.

- Publicidad -

«Le disparó la Guardia Costera de ese país, en un intento por frenar la migración irregular de venezolanos», indica.

En este sentido, califica la migración de venezolanos como un «drama» y advierte que «seguirán ocurriendo estas tragedias mientras no se resuelva el problema de fondo, que es desalojar del poder al responsable de todo: el régimen criminal de Venezuela».

Por último, Vente Venezuela destaca que 6.040.290 es la cifra de venezolanos refugiados y migrantes que registra la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes.

«Al menos 465.200 de ellos se encuentran en Estados Unidos, lo que convierte a ese país en el receptor del 7,7% de la migración venezolana», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -