Macario González: Conviene que los partidos se preparen con tiempo para elecciones anticipadas #9Feb

-

- Publicidad -

De llegarse a reanudar las conversaciones entre el régimen y la plataforma unitaria de la oposición, conviene que las organizaciones políticas se vayan preparando con tiempo por si acaso se llega al acuerdo de llevar a cabo unas elecciones adelantadas.

- Publicidad -

Tal es el criterio del abogado Macario González, excoordinador regional de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Lara, al ser interrogado acerca del lanzamiento de la candidatura de Henry Ramos Allup, secretario general nacional de Acción Democrática, en unas eventuales elecciones primarias, en las que se escogería el abanderado del sector opositor.

Macario González declaró que las organizaciones políticas están conscientes de la magnitud de la crisis humanitaria y de la obligación de construir una alternativa democrática ante la posibilidad, mediante una dura lucha, de lograr que haya un cronograma de lograrse que haya elecciones parlamentarias y presidenciales adelantadas.

Debemos estar preparados, comentó, para, como dice el refrán, no nos agarre la “gripe sin pañuelo”.Urge la reinstitucionalizar los poderes y dentro de estos, legitimar la presidencia de la República por cuanto hay más de sesenta países que no reconocen a Nicolás Maduro. Y de igual forma, renovar el parlamento porque su constitución ha sido cuestionada en la comunidad democrática mundial.

- Publicidad -

De modo, pues, que las organizaciones democráticas deben empezar a trabajar por buscarle una solución a la crisis, que se ha agravado. En este sentido, tenemos que llevar un solo candidato a las elecciones presidenciales y, por lo tanto, es conveniente que sea escogido entre los dirigentes de los partidos políticos. Y, por supuesto, preparar el programa de gobierno dirigido a resolver los graves problemas que hoy acosan a la población venezolana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -