#VIDEO #HistoriaMenuda López Contreras fue el segundo Presidente que visitó a Barquisimeto en el Siglo XX #9Feb

-

- Publicidad -

A principios del Siglo XX las visitas presidenciales al interior no eran muy comunes y la primera que se registró en esta centuria fue la del Presidente Cipriano Castro, quien vino en el año 1908 de visita a Barquisimeto desde Caracas y fue además el primero en romper el récord al realizar el viaje en 24 horas combinando el uso del barco a vapor y el tren, trayecto que se hacía normalmente en tres días.

Luego de aquella visita de Castro, pasarían 28 años para que viniera otro Presidente a Barquisimeto, porque durante su largo mandato el general Juan Vicente Gómez nunca vino a la capital larense.

- Publicidad -

Al morir el dictador en 1935, asume la presidencia el general Eleazar López Contreras, quien da un giro a la forma de gobernar y sienta las bases de la democracia. López Contreras será el primer Presidente en hacer alocuciones radiales y en realizar extensas giras por el interior del país.

López Contreras ya había venido a Barquisimeto en 1936, noticia que fue reseñada por El Impulso, pero a pesar de ello, también incluyó a la capital larense durante su gira nacional de 1941, noticia que por supuesto fue publicada y quedó registrada para la posteridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -