El régimen ordena investigar lo ocurrido tras la «fiesta» en el Parque Nacional Canaima #10Feb

-

- Publicidad -

«El viernes 4 de febrero tuvo lugar una fiesta privada con pernocta para celebrar los 50 años del director general de Campamento Canaima, en la cima del Kusari Tepuy (Cerro Venado), un tepuy que queda justo frente a la Laguna de Canaima», denunció la ONG SOS Orinoco, lo que generó rápidamente un escándalo a nivel nacional por lo registrado en el Parque Nacional de Venezuela.

Ante esto, Tarek William Saab, Fiscal General designado por el régimen de Nicolás Maduro, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para indicar que iniciarán investigaciones por los daños causados al tepuy venezolano por esta «fiesta».

- Publicidad -

«El Ministerio Público comisionó a la Fiscalía 87 Nacional en Defensa Ambiental para investigar los daños causados al parque nacional Canaima (Tepuy KUSARI) como consecuencia de una ‘fiesta’ organizada en dicho lugar por una empresa y un grupo de personas«, puntualizó.

Por otra parte, Tamara Suju, activista de los Derechos Humanos, reaccionó al anuncio de Saab para indicar que respondieron rápido al escándalo en el Parque Nacional, pero «callan al ecocidio ejecutado por la Estructura Criminal de la Dictadura en el Arco Minero«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -