La Gente Propone: 77% de iribarrenses consultados reportaron fallas en el suministro de gas doméstico #10Feb

-

- Publicidad -

El Observatorio Ciudadano de Políticas Públicas que se ejecutan en Barquisimeto, La Gente Propone, dio a conocer los datos obtenidos de una encuesta realizada en el mes de enero sobre la situación del servicio de gas doméstico en el municipio Iribarren del estado Lara.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, indicaron que el 77% de los iribarrenses consultados en 9 de las 10 parroquias del municipio en el primer mes del año 2022, señalaron que desde hace al menos un mes no se ha presentado venta de cilindros de gas en su comunidad.

- Publicidad -

De igual forma, agregan que el 91% de los consultados manifestaron que cancelan entre 9 y 40 bolívares por cilindro de gas, asegurando que estarían dispuestos a pagar más dinero si se les da garantía de mayor frecuencia y facilidad del servicio.

La Gente Propone añadió que el 51% de las personas que participaron en la encuesta afirmaron que utilizan cocinas eléctricas para la cocción de alimentos ante el déficit de gas, arriesgando las redes eléctricas de sus hogares por el alto consumo de electricidad.

El 69% de los consultados dijo que su proveedor de servicio es la empresa estatal Gas Comunal, quienes distribuyen las bombonas a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, y solo venden un cilindro por familia de 1 a 2 veces al año.

- Publicidad -

El movimiento civil La Gente Propone detalló que la consulta fue realizada a 35 ciudadanos de las comunidades La Vega, San Vicente, La Carucieña, Pueblo Nuevo y Villa Productiva.

Situación en Jiménez

Con respecto a la situación que se vive en el municipio Jiménez del estado Lara, puntualizaron que en las consultas realizadas constataron que en los diversos sectores el costo de la bombona de gas varía de acuerdo al Consejo Comunal, aunque existe un precio regulado por PDVSA GAS, siendo este el principal proveedor del servicio.

Se despachan generalmente cilindros de 10 kilogramos y 18 kilogramos, en el caso de las de 43 kilogramos se han reportado inconvenientes con el llenado, lo que ha obligado a muchos a adquirir cilindros menores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Vente Venezuela denuncia que el Sebin está torturando a Joe Villamizar #22Mar

Joe Villamizar, coordinador del municipio Girardot, estado Ararua estaría sufriendo torturas por funcionarios del Sebin, denunció su partido Vente Venezuela
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -