La población de Siquisique celebró los 401 años de su fundación #10Feb

-

- Publicidad -

Siquisique, capital del municipio Urdaneta del estado Lara, arribó a sus 401 años toda vez que la misma fue fundada el 9 de febrero de 1621 por Francisco Cano Valero bajo las órdenes del entonces Gobernador Francisco en la población de Sicare, al oeste de Carora y por tal motivo, las autoridades locales y regionales celebraron en diversos actos este nuevo aniversario.

En tal sentido, este 9 de febrero el Concejo Municipal de Urdaneta efectuó una sesión solemne en la Plaza Bolívar de Siquisique con la finalidad de conmemorar tan importante fecha, oportunidad en la cual estuvieron presentes el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira y por supuesto el alcalde local, Hamad Al Chaer.

- Publicidad -

Al acto realizado al aire libre en la plaza mayor se dieron cita los habitantes de la capital de Urdaneta y el orador de orden en esta oportunidad fue el ciudadano Pedro Timaure, nacido en esa localidad y quien hizo un recuento histórico de la población.

«La fundación se efectuó con el nombre de San José de Siquisique por Francisco Cano Valero bajo las órdenes del entonces Gobernador Francisco de la Hoz Berrios en el lejano poblado de Sicare al oeste de Carora y el 9 de agosto de 1623, Siquisique fue refundado donde hoy se encuentra, flanqueado por los ríos Tocuyo y Baragua y el Cerro Guacamuco, cuya altura sobre el nivel del mar es de 1365 metros», dijo en su discurso el orador Timaure.

Culminó la sesión especial con la entrega de reconocimientos y de la Orden General Rafael Urdaneta en su única clase al coronel Pedro José Timaure, por su amplia trayectoria en la Fuerza Armada Nacional y su trabajo en pro del beneficio del pueblo que lo vio nacer. A la par, la homenajeada por los 401 años de Siquisique fue Doña Flor Moreno de Pérez, quien en la actualidad cuenta con 101 años de vida, dedicados en gran parte al crecimiento y desarrollo de la localidad.

- Publicidad -

Adolfo Pereira aprovechó la oportunidad para anunciar algunos trabajos para optimizar el sistema de distribución de agua en Siquisique y sus alrededores, así como mejoras por parte de Invilara de la vialidad agrícola en la región. Por su parte el alcalde Hamad Al Chaer agregó que uno de los regalos para la capital del municipio Urdaneta fue la rehabilitación de la Plaza Bolívar, lugar en el cual se realizaron los actos conmemorativos de este nuevo aniversario.

Lea más La Gente Propone: 77% de iribarrenses consultados reportaron fallas en el suministro de gas doméstico 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -