#VIDEO Duque sobre entrega de sede de El Nacional: Es la evidencia de cómo la dictadura de Maduro ha callado a la prensa libre #10Feb

-

- Publicidad -

«No solamente fue expropiado un símbolo del buen periodismo, sino que de manera vergonzosa le han entregado la sede del diario a Diosdado Cabello», fueron las palabras del presidente de Colombia, Iván Duque, al referirse a lo ocurrido con El Nacional.

«Lo que ha pasado con el diario El Nacional es le evidencia de como la dictadura de Nicolás Maduro ha callado a la prensa libre. No solamente fue expropiado un símbolo del buen periodismo, independiente y que busca la verdad en Venezuela, sino que de manera vergonzosa le ha entregado ese diario a Diosdado Cabello», expresó Duque.

- Publicidad -

«Esto es una agresión más a las libertades y creo que la prensa del mundo debe pronunciarse contra ese hecho lamentable y a reclamar que esa práctica llegue a su fin», añadió.

Por otra parte, el mandatario colombiano pidió a la Corte Penal Internacional «avanzar rápidamente» en la investigación que lleva a cabo sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

De igual forma, acusó a la administración de Maduro de ser «connivente con el terrorismo internacional».

- Publicidad -

«Sabemos de la protección que la dictadura de Maduro le viene dando a grupos armados ilegales, hemos llamado al embajador ruso para manifestarle que bajo ninguna circunstancias podemos ser indiferente a la amenaza que el régimen representa», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Así se observó el eclipse solar total en Arkansas, EEUU #8Abr

Los residentes de Russellville, Arkansas, y sus alrededores tuvieron la oportunidad de presenciar un evento astronómico único: el eclipse total de Sol.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -