#VIDEO Duque sobre entrega de sede de El Nacional: Es la evidencia de cómo la dictadura de Maduro ha callado a la prensa libre #10Feb

-

- Publicidad -

«No solamente fue expropiado un símbolo del buen periodismo, sino que de manera vergonzosa le han entregado la sede del diario a Diosdado Cabello», fueron las palabras del presidente de Colombia, Iván Duque, al referirse a lo ocurrido con El Nacional.

«Lo que ha pasado con el diario El Nacional es le evidencia de como la dictadura de Nicolás Maduro ha callado a la prensa libre. No solamente fue expropiado un símbolo del buen periodismo, independiente y que busca la verdad en Venezuela, sino que de manera vergonzosa le ha entregado ese diario a Diosdado Cabello», expresó Duque.

- Publicidad -

«Esto es una agresión más a las libertades y creo que la prensa del mundo debe pronunciarse contra ese hecho lamentable y a reclamar que esa práctica llegue a su fin», añadió.

Por otra parte, el mandatario colombiano pidió a la Corte Penal Internacional «avanzar rápidamente» en la investigación que lleva a cabo sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

De igual forma, acusó a la administración de Maduro de ser «connivente con el terrorismo internacional».

- Publicidad -

«Sabemos de la protección que la dictadura de Maduro le viene dando a grupos armados ilegales, hemos llamado al embajador ruso para manifestarle que bajo ninguna circunstancias podemos ser indiferente a la amenaza que el régimen representa», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -