#VIDEO Maduro: «El Koki» y toda esa gente eran dirigidos desde el gobierno de Iván Duque #10Feb

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro se refirió este jueves al operativo realizado en la ciudad de Las Tejerías, estado Aragua y aseguró que la banda que operaba en la zona recibió «entrenamiento» y fue «financiada» por el gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque.

«Han sido capturados un grupo importante de delincuentes en Tejerías, financiados y entrenados por el paramilitarismo colombiano. Eran entrenados y dirigidos desde el gobierno de Iván Duque», afirmó Maduro.

- Publicidad -

«El Koki y toda esta gente fueron entrenados desde el gobierno narco paramilitar de Colombia. Los detenidos están declarando en que ciudades de Colombia estuvieron, que entrenamiento recibieron y por qué los colocaron en Tejerías», añadió.

Según Maduro, la banda delictiva planeaba construir una «base militar» en esa ciudad aragüeña con la finalidad de «atacar» a la ciudad de Caracas «en un momento dado bajo una orden de Iván Duque».

Por último, felicitó a los cuerpos de seguridad que participaron en la operación Guaicaipuro II.

- Publicidad -

«Quiero felicitar a todos los funcionarios por el combate exitoso contra el paramilitarismo y el delito que están dando. ¡Al combate, a la batalla y siempre a la victoria!», concluyó.

Este jueves el ministro para las Relaciones Interiores Justicia y Paz, Remigio Ceballos, ofreció un balance de la Operación Guaicaipuro II, donde fueron detenidos 13 sujetos y 5 fueron abatidos, entre ellos Carlos Luis Revette alias «El Koki«.

De igual forma, señaló que se lograron recuperar diversos implementos y mencionó que aún siguen desplegados buscando a alias “El Conejo” y al resto de la banda que operaba en la ciudad de Las Tejerías en el estado Aragua.

Añadió que en el operativo decomisaron «motos, radios, baterías, cargadores, teléfonos celulares, tablets, productos químicos, chalecos antibalas, así como libros contables donde anotaban el cobro de vacunas a diferentes empresarios de la zona aterrorizándolos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -