Diputada Hernández: Atentar contra la naturaleza y aplicar una política minera bestial en zonas protegidas, es motivo de reflexión #11Feb

-

- Publicidad -

Su ratificación al llamado a la UNESCO para que envíe una delegación, con carácter de urgencia, para inspeccionar el Parque Nacional Canaima y determinar los daños que allí se han causado ante la mirada complaciente de la dictadura, hizo este viernes la diputada a la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández. 

.“Atentar contra la naturaleza, llevar a cabo una política minera bestial en gran parte de nuestro territorio y en zonas tan delicadas como el Parque Nacional Canaima, debe ser motivo de reflexión”, afirmó Hernández en declaraciones difundidas a través de AN Radio.

- Publicidad -

La parlamentaria recordó que en el año 2020 la UNESCO solicitó venir a Venezuela para examinar el Parque Nacional Canaima y poder, junto a los venezolanos, llevar a cabo políticas de conservación, restauración y cuidado.

“Hoy más que nunca, como venezolana, como diputada de la Asamblea Nacional, exhortó a la UNESCO para que esa visita sea pronto y rápida”, señaló.

Desde hace 20 años, el Parque Nacional Canaima compuesto de paisajes de tepuyes, selvas, ríos y serpientes, ha visto menguada su majestuosidad debido al grave daño ambiental ocasionado por la dictadura de Nicolás Maduro, que ha promovido la minería ilegal en la zona.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -