Diputada Hernández: Atentar contra la naturaleza y aplicar una política minera bestial en zonas protegidas, es motivo de reflexión #11Feb

-

- Publicidad -

Su ratificación al llamado a la UNESCO para que envíe una delegación, con carácter de urgencia, para inspeccionar el Parque Nacional Canaima y determinar los daños que allí se han causado ante la mirada complaciente de la dictadura, hizo este viernes la diputada a la Asamblea Nacional, María Gabriela Hernández. 

.“Atentar contra la naturaleza, llevar a cabo una política minera bestial en gran parte de nuestro territorio y en zonas tan delicadas como el Parque Nacional Canaima, debe ser motivo de reflexión”, afirmó Hernández en declaraciones difundidas a través de AN Radio.

- Publicidad -

La parlamentaria recordó que en el año 2020 la UNESCO solicitó venir a Venezuela para examinar el Parque Nacional Canaima y poder, junto a los venezolanos, llevar a cabo políticas de conservación, restauración y cuidado.

“Hoy más que nunca, como venezolana, como diputada de la Asamblea Nacional, exhortó a la UNESCO para que esa visita sea pronto y rápida”, señaló.

Desde hace 20 años, el Parque Nacional Canaima compuesto de paisajes de tepuyes, selvas, ríos y serpientes, ha visto menguada su majestuosidad debido al grave daño ambiental ocasionado por la dictadura de Nicolás Maduro, que ha promovido la minería ilegal en la zona.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -