Padrino López confirmó la muerte de 8 personas por ataques de grupos armados en Apure #11Feb

-

- Publicidad -

Vladimir Padrino López, Ministro de la Defensa, aseguró este viernes que trabajan para «liberar de grupos armados colombianos» a los sectores «donde pudieran estar operando», señalando que han contabilizado 8 victimas en municipios fronterizos del estado Apure.

«Tenemos la necesidad de liberar de los terroristas armados narcotraficantes colombianos (tancol) a los sectores donde pudiesen estar operando estos grupos criminales. Todas las operaciones que hemos estado haciendo tienen un acento en Apure, es un gran despliegue en esta entidad. Hemos estado actuando el Municipio Páez y Rómulo Gallegos», indicó durante el balance de la Operación Escudo Bolivariano 2022.

- Publicidad -

«En ese territorio es que operan los TANCOL, a principios de enero logramos neutralizar a 9 terroristas y hemos capturados 56 que han sido puestos la orden del Ministerio Público», añadió.

De igual forma, anunció que han contabilizado 8 personas fallecidas tras ataques de estos grupos armados.

«La semana pasada recibimos la noticia de ocho fallecidos de la población civil, víctimas de estos terroristas. Vamos a mantener la ofensiva y vamos a liberar todos esos caminos para que retome la vida del pueblo en Apure», puntualizó.

- Publicidad -

Señaló que en los operativos realizados han decomisado 1.200 kilos de cocaína y 800 kilos de marihuana, en los campamentos desmantelados en la región fronteriza de Apure.

«Se pretende colombianizar incluso por distintas vías, la del paramilitarismo, utilizar bandas delincuenciales urbanas en el territorio nacional, hasta en la capital como lo hemos visto el año pasado y en estas operaciones recientes para dar de baja a una cantidad de delincuentes de alta peligrosidad que mantenían en azote al pueblo de Venezuela», dijo.

«Es la colombianización y todo ese esquema violento. Venezuela una vez es victima de toda esa violencia desatada. Estamos decididos a garantizar la vida de los venezolanos y venezolanas, apureños y apureñas en esa región fronteriza», sentenció.

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1492178101421449223?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Sistema de Gestión de Riesgo de Lara en alerta máxima por fuertes lluvias #18Abr

El Sistema Regional de Gestión de Riesgo se encuentra activado en todo el estado Lara para atender las incidencias generadas por las fuertes lluvias que se han registrado desde la madrugada de este jueves 18 de abril.
- Publicidad -
- Publicidad -