Denuncian bloqueo de El Nacional, tras amenazas de Diosdado Cabello #12Feb

-

- Publicidad -

A traves de la cuenta de Twitter de «Ve Sin Filtro» se denunció este sábado 12 de febrero el bloqueo del portal web de El Nacional a través de los servicios de internet de Cantv, Movistar, Digitel, Inter y Supercable, los cuales iniciaron la tarde del viernes 11 de febrero.

«Bloquean @ElNacionalWeb días después que Diosdado Cabello dijera «ahora me provoca ir por la página» de El Nacional», publicó Ve Sin Filtro.

- Publicidad -

«Los proveedores de internet (ISP) tanto públicos como privados comenzaron bloqueos DNS contra una combinación de domnios de El Nacional el 2022-02-11, a partir de las 4:30 pm (UTC-4) apróximadamente. Antes de este evento, el único bloqueo activo era un bloqueo HTTP/HTTPS contra www.el-nacional.comn en CANTV, la empresa de telecomunicaciones del estado», se lee en la web de Ve Sin Filtro.

Este bloqueo, explicó la organización, forma parte de «una nueva ola de censura», en un momento en que «los venezolanos ya tienen muy limitadas opciones de medios tradicionales independientes, y en Internet la censura contra los medios ha sido creciente limitando aún más su derecho a la información y libre expresión».

Lea también: Guaidó sobre El Nacional: El régimen se roba la sede física y la entrega a Diosdado Cabello #11Feb

- Publicidad -

La sede de El Nacional fue embargada en 2021 y quedó, este mes de Febrero de 2022, en manos de Diosdado Cabello, quien en su programa Con El Mazo Dando del 2022-02-09 afirmó Ahora me provoca ir por la página web de El Nacional.

https://twitter.com/vesinfiltro/status/1492486390289993731

Lo que dice El Nacional

Sobre este mismo hecho, la cuenta de Twitter de El Nacional tuiteó: Diversos proveedores de Internet en Venezuela mantienen censurado el portal web de El Nacional, si eres de los usuarios que está impedido de leer nuestro contenido, te mostramos lo que puedes hacer para burlar el bloqueo.

En este hilo de Twitter el medio de comunicación recomienda el uso de VPN para evitar el bloqueo de la página web y poder mantenerse informados.

«Existen múltiples #VPN en el mercado, pero te recomendamos #ProntonVPN. Lo podrás descargar y usar gratuitamente y su instalación es muy sencilla», publicó El Nacional.

https://twitter.com/ElNacionalWeb/status/1492300722142167044

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Claves | La desigualdad en Venezuela se refleja en la mesa de los ciudadanos #24Abr

«La producción agrícola y disponibilidad nutricional en Venezuela había llegado a su punto más bajo en el año 2019, con unos niveles parecidos a la década de 1950. (…) Aunque en los últimos dos años se ha visto una mejoría, eso no significa que lo que se produce está llegando a las mesas venezolanas», explicó el sociólogo Juan Luis Hernández, uno de los directores de la Red Agroalimentaria de Venezuela (RAV) el pasado 18 de abril, en el marco del foro «Seguridad Alimentaria: un desafío urgente» celebrado en la Universidad Central de Venezuela (UCV).
- Publicidad -
- Publicidad -