Exigen a la UE condenar asesinato del niño venezolano por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago #12Feb

-

- Publicidad -

El diputado del Parlamento Europeo, Leopoldo López Gil, pidió a la Unión Europea (UE) condenar el asesinato del niño venezolano por parte de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, ocurrido el pasado fin de semana.

El bebé venezolano viajaba en una embarcación junto a otros 20 migrantes el pasado 6 de febrero, desde el estado Delta Amacuro hacia Trinidad y Tobago; sin embargo fueron interceptados por la Guardia Costera que disparó contra ellos. El niño se encontraba en brazos de su madre -que también resultó herida- cuando murió.

- Publicidad -

En ese contexto, el eurodiputado López Gil insistió en conocer las acciones que llevará a cabo el embajador de la UE en Trinidad y Tobago, con el fin de condenar y evitar que hechos similares se repitan.

Este interés del eurodiputado surge además debido a que este país ha sido receptor de fondos de la UE, bajo el marco del Acuerdo de Cotonú, el cual promueve la fomentación de los derechos humanos y los principios democráticos.

“La situación económica, política y humanitaria generada por el régimen autocrático de Nicolás Maduro en Venezuela ha provocado un desbordado éxodo masivo de más de 6 millones de venezolanos. Esto según las recientes estimaciones publicadas por ACNUR. Muchas de estas personas han emprendido su ruta migratoria por caminos peligrosos, inhóspitos y en condiciones de pobreza extrema”, señaló López Gil.

- Publicidad -

En ese sentido, López Gil exigió a la UE acciones por asesinato de niño venezolano por la Guardia Costera de Trinidad y Tobago, al tiempo que lamentó que este movimiento migratorio cause rechazo en algunos países de la región, el cual es manifestado “por reacciones hostiles y xenofobia, tanto por parte de gobiernos como de ciudadanos locales”, apuntó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades sanitarias investigan muerte de 12 niños waraos #13Abr

En el estado Delta Amacuro la Dirección Regional de Salud ha iniciado una investigación entorno a la causa de muerte de 12 niños waraos.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -