Hasta 6 meses deben esperar por una bombona en 6 municipios del país #14Feb

-

- Publicidad -

Raquel Torres, coordinadora nacional del proyecto La Gente Propone, aseguró que entre 60 días y hasta seis meses deben esperar habitantes de seis municipios del país por una bombona de gas.

En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, Torres dijo que estos municipios son: Iribarren (Lara), Jesús Enrique Lossada (Zulia), José Tadeo Monagas (Guárico), San Cristóbal (Táchira), Libertador (Mérida) y Valencia (Carabobo).

- Publicidad -

Indicó que estos resultados provienen de encuestas realizadas por el proyecto La Gente Propone en 12 municipios.

Expresó que los ciudadanos de estas zonas del país solicitan a la empresa Pdvsa Gas sincerar el precio de los cilindros, pero sobre todo los cronogramas de atención pues manifiestan que es un «permanente caos» depender de un tercero o de un mediador en la comunidad para conocer los días de distribución de las bombonas.

«Esto altera la cotidianidad del ciudadano en sus actividades regulares, pues muchas veces tiene que disponer de un día entero para hacer cola o esperar en sus comunidades a que pase un camión del gas vendiendo los cilindros», dijo Torres.

- Publicidad -

Resaltó que muchas veces no se les vende a las personas los cilindros que distribuye Pdvsa Gas a precio regulado y que el pago se puede realizar en varias modalidades.

En otro sentido, la coordinadora nacional del proyecto La Gente Propone afirmó que las encuestas arrojaron que en regiones como El Baúl en el estado Cojedes, Jiménez en Lara y Sucre, Cumaná, los ciudadanos expresaron que la distribución del gas mejoró en comparación con meses anteriores.

Lea más detalles en www.radiofeyalgerianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -