Presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas llamó al gremio a movilizarse por salarios dignos #14Feb

-

- Publicidad -

La presidenta del Colegio de Enfermeras del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, se pronunció este lunes 14 de febrero sobre las condiciones laborales del gremio, la falta de insumos en centros de salud y los bajos salarios que perciben.

“Hoy vemos como se pretende judicializar a las enfermeras y enfermeros por no atender a un paciente, cuando la realidad es que no hay médicos para atender, no hay medicamentos, ni equipos”, precisó la profesional de la salud.

- Publicidad -

Contreras resaltó la necesidad de articular los distintos movimientos que existen en el gremio para exigir sus derechos fundamentales de trabajo.

En este sentido, llamó al personal de enfermería del país a movilizarse y articularse en la «defensa del derecho al trabajo, el derecho a la vida y el derecho a la libertad y democracia, que es lo que puede traer condiciones de trabajo decentes y salarios suficientes».

Por último, la dirigente puntualizó la necesidad de construir un «tejido social de lucha» que permita encontrar una solución a la emergencia humanitaria compleja que vive el país.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -