Lara entre los 10 estados más afectados por los apagones en Venezuela #15Feb

-

- Publicidad -

De los 2.390 apagones que se registraron en el primer mes de este año, Zulia tuvo la mayor cantidad: 210 apagones, lo que significa dos veces más que Yaracuy y cinco veces más que el estado Bolívar.

- Publicidad -

En promedio tuvo casi 7 caídas del servicio por día, declaró a Elimpulso.com la doctora Aixa López, presidenta del Comité de Víctima de los Apagones.

Encabezó Zulia las 10 entidades federales que fueron mayormente afectadas por las interrupciones del servicio eléctrico.

Las otras son: Miranda (167 apagones), Táchira (132), Barinas (115), Guárico (110). Yaracuy (105), Mérida (103) y empatadas quedaron Amazonas, Lara y Nueva  Esparta (102 cada una).

- Publicidad -

Las que estuvieron por encima de las noventas fallas fueron cinco: Cojedes (99), Portuguesa (98), Sucre (96) y tuvieron el mismo número Delta Amacuro y Trujillo (94 cada una).

Distrito Capital igualó con Falcón y Monagas (89) y de ahí para abajo quedaron Anzoátegui (88), Carabobo (76). Apure (66), Aragua (56), La Guaira (43) y Bolívar (43).

No comenzó con bien pie el año 2022 la empresa eléctrica nacional Corpoelec, responsable de 178.227 apagones en todo el país el año pasado, finalizó diciendo nuestra informante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -