Hidrolara ejecuta reparaciones y corrección de filtraciones en 6 municipios larenses #15Feb

-

- Publicidad -

Según reporte oficial, la Hidrológica del estado Lara (Hidrolara) realizó en estos últimos días algunas obras de reparación y corrección de filtraciones de tuberías en seis municipios de esta entidad.

- Publicidad -

Dice el parte, que en el municipio Urdaneta se ejecutó la reparación de filtración en la avenida Las Industrias, acción que benefició 1.340 habitantes. Igualmente se realizó una inspección en el Pozo Dos Caminos ubicado en la avenida Principal de la jurisdicción. También se hizo entrega de dos motores de 25HP por parte del gobernador Adolfo Pereira, con lo cual se distribuirá agua a más de 12 mil habitantes y la colocación del bajante eléctrico destinado al Pozo Agua Buena.

En el caso del municipio Iribarren, Hidrolara avanzó en un 70% el operativo de corte de tomas no autorizadas en el tramo Guayabal, beneficiando a 8.000 habitantes; sustitución de una válvula de 6” en el sector Don David; reparación de filtración en tubería de acero de 10” en el sector El Ujano y corrección de filtración en un tubo de 10” en el sector Tierra Negra.

En el municipio Palavecino se ejecutó la reparación de filtración en tubería PVC de 8” en el Sector El Palmar; corrección de filtración en tubería de acero de 8” en Los Rastrojos para beneficiar a 20 mil habitantes; reparación de filtración en tubería de 16” en el Campo de Pozos Agua Viva; corrección de filtración en tubería de 3” en el sector Los Rastrojos y sustitución de válvula de 4” en el sector Los Pinos.

- Publicidad -

Parte de los trabajos realizados en los municipios Andrés Eloy Blanco, Jiménez, Morán y Torres permitieron la corrección de filtraciones en tomas domiciliarias en el sector Timonal 1, 2 y 3; reparación de tubería de 6” en el sector Tabatoca, beneficiando a 1500 habitantes; distribución de agua a través de camiones cisternas en el Hospital Egidio Montesinos de El Tocuyo y limpieza de bocas de visita en la calle San Pedro y en el sector Valparaíso. Cada uno de los trabajos destinados a optimizar el servicio de agua en Lara, son realizados gracias a los reportes emanados por las comunidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -