¡Por salarios dignos! Diferentes sectores laborales del estado Lara protestaron este martes #15Feb

-

- Publicidad -

Diferentes sectores laborales del estado Lara se concentraron este martes 15 de febrero para exigir, nuevamente, que sus salarios sean revisados y mejorados inmediatamente.

Tal protesta, que concentró a representantes de 20 sindicatos y gremios, se llevó a cabo en la Plaza Los Ilustres, ubicada en el centro de Barquisimeto.

- Publicidad -

“Todos los sectores trabajadores estamos viviendo la misma situación. Acá se jactan de decir que quienes administran el ejecutivo nacional es la clase obrera, pero pareciera que desconocen lo que significa el trabajo y no reconocen el esfuerzo que hace cada uno en los diferentes sectores. Nos tienen sometidos a una situación de salarios pulverizados, que no son suficientes para garantizar la calidad de vida”, expresó a Elimpulso.com la profesora Déborah Velásquez de Valecillos, presidenta de de la Asociación de Profesores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA).

En su intervención, la docente comparó el salario mensual que perciben los trabajadores en Venezuela con respecto a otros países de América del Sur, y resaltó que el sueldo más alto se ubica por encima de los 400 dólares, mientras que el promedio se establece en aproximadamente 200 dólares, al tiempo que en Venezuela hay un salario mínimo establecido en 2,50 dólares.

“Se pisotea la meritocracia, se desconoce el esfuerzo que hace el sector, nos tienen sometidos a una situación lamentable (…) Por eso nos agrupamos varios sectores gremiales y sindicales, en una sola voz, para hacer una demanda para generar la presión correspondiente y se generen cambios en la política dirigida a todos los sectores”, agregó Velásquez.

- Publicidad -

Por último, la profesional aseguró que continuarán en actividades de protestas de calle hasta que las autoridades los escuchen y respondan por las exigencias planteadas.

“Esta no es la lucha de un sector, es la lucha de todos los venezolanos”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -