Trabajadores de la salud de Carora protestaron este martes por salarios dignos #15Feb

-

- Publicidad -

Una protesta llevaron a cabo los trabajadores del sector salud en el municipio Torres, la mañana de este martes exigiendo salarios dignos y denunciando que llevan dos meses sin jefe de recursos humanos en el Hospital general doctor Pastor Oropeza Riera de Carora, lo que ha conllevado a detectarse varias irregularidades en detrimento del personal que allí labora.

En la acción de calle tuvo lugar frente al Ambulatorio Urbano tipo III, en la calle Lara, en el centro de Carora.

- Publicidad -

Mery González, directivo del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos del Sector Salud, Sunepsas, expuso la grave contaminación que existe actualmente en el área de Historias Médicas del hospital Pastor Oropeza donde se ha desatado un brote de piojos y pulgas debido a que desde hace dos años no se desinfectan los archivos que allí reposan.

Lea también: ¡Por salarios dignos! Diferentes sectores laborales del estado Lara protestaron este martes

Además de la petición de que les mejoren sus salarios como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional, también solicitan mayor cantidad de insumos médicos, implementos de bioseguridad para protegerse contra el COVID-19 y que se resuelva la escasez de agua.

- Publicidad -

Indicó que a raíz de los bajos sueldos que devengan se han marchado a otras actividades un importante número de trabajadores de la salud en Torres y lamentan que este hecho siga avanzando.

Ante la situación planteada, le hace un llamado al director de salud de Lara, doctor Javier Cabrera, para que gestione la designación de un jefe de recursos humanos en el hospital de Carora, “ya que al director no le importa nada”.

Recordó que a pesar de haberse realizado una reciente inspección al hospital por parte de dos concejales, todavía el director no ha entregado el informe que les prometió sobre la verdadera situación que atraviesa el mencionado centro de salud.

Lea también: Lara lideró el índice de protestas en Venezuela durante 2021, según en OVCS

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -