#VIDEO Esto fue lo que respondió la directora del Semat ante el descontento de los comerciantes larenses #15Feb

-

- Publicidad -

Luego de que la directora de Hacienda y gerente general del Semat, Yolibeth Nelo, informara que se venció la prorroga para el pago de impuestos de actividad económica de los empresarios ubicados en el municipio Iribarren del estado Lara, los comerciantes de la entidad organizaron una protesta frente a esta institución para reiterar su descontento ante las nuevas políticas de la recolección de basura.

Yolibeth Nelo se acercó al lugar de la protesta e indicó que Luis Jonás Reyes realizará pronunciamientos próximamente para brindar más detalles sobre este tema, lo que generó el descontento de los comerciantes, quienes aseguran que no es la primera vez que les prometen atención.

- Publicidad -

«Saliste a la calle y nos dijiste que no tendríamos multas ni intereses pero no nos han cumplido«, comentó Lutecia Viana, vocera de los comerciantes formales a la directora del Semat.

Por otra parte, Mirian Hernández, comerciante, agregó que están bloqueados ante la institución, y por ende, no pueden declarar sus impuestos de la manera tradicional como siempre lo han hecho. «Seamos responsables con las palabras que emitimos«, precisó.

«No más mentiras, no más dilatación, nos dicen que nos van a atender y luego nos dicen que irán contra los que están atrasados», agregó Lutecia Viana sobre su descontento.

- Publicidad -

Sin embargo, la directora del Semat ofreció la versión oficial del motivo por el que han bloqueado algunos locales en el estado Lara: «Efectivamente estamos realizando algunos cierres, pero no son aquellas personas que están bloqueados por Fospuca, sino que son los que vienen al Semat y deben desde septiembre u octubre del 2021«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -