#VIDEO Unidos frente a la gobernación: Larenses exigen a Adolfo Pereira que solucione los problemas del servicio de agua #15Feb

-

- Publicidad -

Los eventos deportivos, culturales, musicales y/o regionales tienen la capacidad de unir a grupos de personas con un mismo objetivo, sin importar cuáles sean las diferencias que tengan entre sí. Lo que se vivió durante la mañana de este martes 15 de febrero frente a la sede de la Gobernación del estado Lara fue un fenómeno similar, pero el motivo de la unión ciudadana no fue el disfrute ni esparcimiento, sino todo lo contrario, denunciar un problema que está afectando a todos por igual: la falta de agua en la entidad.

Habitantes de distintas comunidades y barrios del estado Lara se concentraron en esta zona del centro de Barquisimeto para expresar sus molestias por la crisis en el sistema de agua en la región, la cual continúa agudizándose con el paso del tiempo.

- Publicidad -

Estas personas, de otros municipios del estado y de cada rincón de Barquisimeto, se concentraron para elevar su voz de protesta y exigirle a Adolfo Pereira que cumpla con ellos: «¡Queremos agua!«, gritaron al unísono.

Adelis Durán, habitante de la comunidad José Gregorio Hernández, comentó a Elimpulso.com que «es increíble» que ellos tengan que dirigirse hacia la sede de la gobernación para decirle a Adolfo Pereira cómo debe trabajar. «Cada momento nos hablan de que se dañan los motores, pero el motor más importante se nos está dañando, que es el estómago de nuestra familia, porque no tenemos el consumo del líquido», acotó.

Otro de los testimonios fue del señor César Rodríguez del pueblo de Bobare, quien denunció que los habitantes del sector no cuentan con agua dulce, y por ende, deben consumir las aguas saladas bobareñas. «Los pone con diarreas, se les coloca la piel reseca«, precisó Rodríguez.

- Publicidad -

La Carucieña es otra de las comunidades perjudicadas por la falta del agua. Gladys Ramos comentó que todo el sector está colapsado porque no les llega ni una gota del líquido. «Le pido al señor gobernador que nos atienda y nos mande el auga por tubería, porque yo le cancelo el agua es a Hidrolara«.

Por otra parte, José Pinto, habitante de El Tostao, instó a Adolfo Pereira a tomar decisiones inmediatas para solucionar la grave crisis del agua, ya que el pueblo está cansado y necesitado. «Si todo sigue así vamos a seguir protestando hasta que paremos a Barquisimeto«.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -