En Vargas será obligado llevar tarjeta de vacunación durante carnavales #16Feb

-

- Publicidad -

El gobernador del estado La Guaira (Vargas), José Alejandro Terán, anunció que establecimientos como hoteles, posadas, restaurantes, centros de recreación, entre otros, deberán pedir la tarjeta de vacunación contra la COVID-19 para poder entrar a los lugares, ya sean turistas o personas que vivan en la entidad.

Terán aseveró que aunque más del 97 % de la población en la entidad ya tienen las dos dosis contra la COVID-19, se pedirá la tarjeta por prevención con el fin de controlar y minimizar la transmisión de esta enfermedad en espacios donde puede haber una aglomeración de personas.

- Publicidad -

Se prevé que los funcionarios de seguridad en Vargas estarán fiscalizando a toda hora el cumplimiento de esta medida y advirtió que aquellos establecimientos que no cumplan con esta disposición de la gobernación, pueden ser susceptibles a sanciones punitivas, multas y hasta la suspensión de licencias de actividades económicas.

Por otro lado, José Alejandro Terán indicó que fue relanzado el plan de vacunación contra la covid-19 en Vargas y para ello se activaron 59 puntos para la inmunización de la población en el estado, al tiempo que estiman aplicar 259 mil 693 dosis de refuerzo.

Las autoridades tienen previsto realizar un despliegue casa por casa desde el urbanismo Hugo Chávez, en la parroquia Urimare, así como puntos de vacunación por parroquias en avenidas, las Área de Salud Integral Comunitarias, Centros de Diagnósticos Integrales (CDI), durante los Carnavales, refirió La Verdad de Vargas.

- Publicidad -

De acuerdo a los números oficiales presentados por Delcy Rodríguez el martes 15 de febrero de 2022, el número total de contagios de esta enfermedad se sitúa en 508.042 casos con un porcentaje de recuperación de 96%. Es decir, que para el 15 de febrero de 2022 unas 489.438 personas han superado el virus.

En las últimas 24 horas se detectaron 1.065 casos en las 24 entidades federales del país donde Caracas (Dtto. Capital) encabezó el listado de nuevos contagios con 167. En esa jornada, Vargas contabilizó solo 27 nuevos casos.

Para más información talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Centro Gumilla: Los jóvenes buscan involucrarse en la resolución de problemas y no soluciones externas #26Abr

El Centro Gumilla puso en marcha un Focus Group dirigido a jóvenes estudiantes y trabajadores provenientes del Alto Apure, Distrito Capital, Guayana, Lara y Zulia, en el marco de la investigación “Cultura democrática y participación en Venezuela”, que busca comprender sus percepciones en torno a las dinámicas políticas y electorales, así como saber qué piensan ellos que podrían aportar al país. 
- Publicidad -
- Publicidad -