La superioridad del PSG contra el Madrid se plasmó con un golazo de Mbappé sobre la hora #16Feb

-

- Publicidad -

Después de que su compañero Lionel Messi malogró un penal, Kylian Mbappé acudió de nuevo al rescate de su equipo.

Mbappé firmó un gol sensacional en los descuentos para que el Paris Saint-Germain derrotase el martes 1-0 al Real Madrid en la ida de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones.

- Publicidad -

Mbappé se ha cansado de salvar al PSG con goles postreros en la liga francesa esta temporada y volvió a hacerlo en el escenario más trascendental.

Después de recibir un pase de taco del recién ingresado Neymar en el cuarto y último minuto de la prolongación, el delantero francés gambeteó entre Eder Militao y Lucas Vázquez para luego colar el balón entre las piernas del portero Thibaut Courtois.

“Me desmarqué y quedé mano a mano. El delantero tiene que ser siempre el amo del área penal cuando los defensas comienzan a retroceder”, dijo Mbappé. “Tendremos que hacer lo mismo en el partido de vuelta. Iremos allá a ganar”.

- Publicidad -

Aunque la definición de Mbappé fue soberbia, el ataque repentino se gestó en un balón regalado de algún modo por el Madrid, sin presión en el medio campo.

“Perdemos un balón muy estúpido, nos gana un dos contra uno y el balón me pasa por debajo», dijo Courtois. «Que pase eso es una pena, pero todo está abierto para la vuelta”.

Hasta antes del gol, Courtois parecía irse del partido como el gran protagonista.

El arquero belga repelió remates de Mbappé con aroma de gol en ambas mitades. También le tapó un penal a Messi a los 61 minutos, luego que Mbappé recibió una falta de Dani Carvajal.

“Fue a la izquierda y tuve un poco de suerte que tirase ahí”, dijo al guardameta.

Durante 45 partidos de una fulgurante etapa con el Barcelona, Messi anotó 26 goles y asistió en otros 14 ante el Madrid. Pero el astro argentino ya había perdido la pegada en varios duelos previos frente a los merengues antes de firmar con el PSG el pasado verano boreal. Courtois le adivinó la intención al tirarse a su izquierda para contener el remate.

PSG colocó a Neymar en los últimos 20 minutos, y el astro brasileño volvió después de sufrir un esguince de tobillo. Por su lado, Karim Benzema, el delantero estelar del Madrid, soportó una lesión de corva y enfrentó a Messi, otrora su gran rival en La Liga española, así como a Mbappé, su compañero en la selección de Francia.

Mbappé será agente libre al final de la temporada y es un secreto a voces que podría irse al Madrid, que presentó una oferta de 180 millones de euros (204 millones de dólares) y que el PSG rechazó al cerrarse el mercado de pases del verano anterior.

«Primero que nada, quería pensar en mi juego», dijo Mbappé cuando se le preguntó si tenía en mente los rumores sobre su llegada al Madrid. “Se dicen muchas cosas, pero la verdad es que estoy concentrado. Lo doy todo y eso se demuestra en mis acciones».

El club blanco podría obtener a quien es quizás el mejor jugador del mundo en forma gratuita.

Había así muchas historias paralelas que condimentaron un partido que difícilmente respondió a las expectativas, salvo por un par de destellos de talento de Mbappé, cuya tenacidad fue la que definió el partido posteriormente.

“Le he parado algunas, pero en la última acción demuestra su clase y por eso es uno de los mejores del mundo”, reconoció Courtois.

El PSG jamás ha ganado este torneo, mientras que el Madrid ostenta el récord con 13 coronaciones. Sin embargo, no llega a la final desde que completó un tricampeonato en 2018.

“Soy optimista para la vuelta. En esta primera parte lo ha hecho mejor el PSG y ahora nosotros tenemos que hacerlo mejor en la vuelta», manifestó el técnico madridista Carlo Ancelotti.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -