viernes, marzo 1, 2024
InicioNoticiasNacionalesColegio de Bioanalistas asegura que 85% de laboratorios están cerrados #17Feb

Colegio de Bioanalistas asegura que 85% de laboratorios están cerrados #17Feb

-

Alexis Irigoyen, presidente del Colegio de Bioanalistas de Anzoátegui, aseguró que 85% de los laboratorios ubicados en el estado se encuentran cerrados debido a la crisis que vive el sector salud.

La falta de insumos, materiales, equipos, además de la carencia de personal, han provocado que la gente cada vez tenga menos opciones a su disposición. Esto, a su vez, incide en el precio de las evaluaciones en los pocos lugares que quedan trabajando”, expresó.

- Publicidad -

Irigoyen señaló que es poca la ayuda que las personas pueden obtener en los centros asistenciales públicos, pues, por ejemplo, en el hospital Luis Razetti sólo practican determinadas pruebas.

Aunado a eso, tiempo atrás tenían turno mañana, tarde y noche, mientras que ahora solo queda la guardia matutina.

Está tan golpeado el gremio que de 845 trabajadores afiliados al colegio, más de 20% se ha desincorporado, mientras que otros se han ido del país o simplemente dejan de ejercer porque los salarios son insuficientes”, señaló.

- Publicidad -

Dijo también que son muy pocos los hospitales o ambulatorios que hacen la prueba del COVID-19 de manera gratuita, ante lo cual la ciudadanía se ve obligada a pagar hasta 40 dólares por un examen.

“Definitivamente estamos en crisis y hay que hacer algo para que no sigamos empeorando”.

Lea más en: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Ecuador pide a embajada de México que permita acceso de policías para capturar a exvicepresidente #1Mar

La Cancillería de Ecuador pidió a la embajada de México autorización para que ingresen policías a esa misión para detener al ex vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, requerido por la justicia por presunta malversación de fondos públicos.
- Publicidad -
- Publicidad -