#InfografíaIMP ¿Qué países exigen visa a los venezolanos? #18Feb

-

- Publicidad -

El Gobierno de Costa Rica anunció el requerimiento de visa para los venezolanos que deseen ingresar a ese país a partir del 21 de febrero de 2022. De esta forma, la nación centroamericana se une a la larga lista de países que solicitan este trámite para los ciudadanos provenientes de Venezuela.

Estos son los países y territorios que solicitan visa a los venezolanos: Aruba, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Malvinas, México, Panamá, Perú, Surinam, Anguila, Montserrat, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Puerto Rico, Islas Vírgenes de EEUU y República Dominicana.

- Publicidad -

Como dato adicional, en la actualidad hay más de 6.400.000 de migrantes venezolanos registrados y al menos 950.000 solicitantes de asilo en el mundo, según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

América Latina alberga el 80% de la migración venezolana, y según las recientes declaraciones de la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, su país ha acogido a casi 2 millones de venezolanos, lo que indicó representa el 30% de migrantes de Venezuela en el mundo.

La también vicepresidenta colombiana advirtió que esa nación «no está en la capacidad de asimilar a nuevos migrantes y refugiados venezolanos».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González promete una Venezuela con luz, agua y libertad en su discurso de campaña en La Victoria #18May

En un emotivo acto de campaña celebrado este sábado, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, acompañado por la líder opositora María Corina Machado, marcó el inicio de su carrera hacia la presidencia en su ciudad natal, La Victoria.
- Publicidad -
- Publicidad -