#InfografíaIMP ¿Qué países exigen visa a los venezolanos? #18Feb

-

- Publicidad -

El Gobierno de Costa Rica anunció el requerimiento de visa para los venezolanos que deseen ingresar a ese país a partir del 21 de febrero de 2022. De esta forma, la nación centroamericana se une a la larga lista de países que solicitan este trámite para los ciudadanos provenientes de Venezuela.

Estos son los países y territorios que solicitan visa a los venezolanos: Aruba, Chile, Costa Rica, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Guyana, Honduras, Islas Malvinas, México, Panamá, Perú, Surinam, Anguila, Montserrat, Trinidad y Tobago, Santa Lucía, Puerto Rico, Islas Vírgenes de EEUU y República Dominicana.

- Publicidad -

Como dato adicional, en la actualidad hay más de 6.400.000 de migrantes venezolanos registrados y al menos 950.000 solicitantes de asilo en el mundo, según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

América Latina alberga el 80% de la migración venezolana, y según las recientes declaraciones de la canciller de Colombia, Marta Lucía Ramírez, su país ha acogido a casi 2 millones de venezolanos, lo que indicó representa el 30% de migrantes de Venezuela en el mundo.

La también vicepresidenta colombiana advirtió que esa nación «no está en la capacidad de asimilar a nuevos migrantes y refugiados venezolanos».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Guillermo Palacios: Paralizado y saqueado el proyecto represa Yacambú-Quíbor #15Abr

El exdiputado ante la Asamblea Nacional 2015, Guillermo Palacios, mostró en sus redes sociales el estado en el que se encuentran algunas instalaciones del proyecto represa Yacambú - Quíbor.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -