Mover a la espera de la admisibilidad de recurso ante TSJ #18Feb

-

- Publicidad -

Todavía, después de una semana, el Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) no ha tenido respuesta de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia a la introducción del recurso de nulidad a las acciones emprendidas por el Consejo Nacional Electoral contra el revocatorio al mandato de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

El doctor César Pérez Vivas, quien suministró la información a Elimpulso.com, dijo que se está a la espera de la admisibilidad de ese planteamiento, ya que la actuación del Poder Electoral constituye un golpe constitucional, por cuanto se están violentando derechos de los ciudadanos, contemplados en la Constitución. 

Somos conscientes de que el régimen no quiere que se le haga ningún referendo revocatorio; pero, por encima del mandatario están los ciudadanos, quienes tienen el derecho que le da el texto constitucional para decidir su destino.

Considera que la ciudadanía sigue expectante porque la actuación del CNE, el pasado 26 de enero, fue abusiva y obscena al impedir el revocatorio al fijar sólo doce horas, para la recolección de más de cuatro millones de firmas con la utilización de apenas 1200 centros electorales.

- Publicidad -

Tenían que ser abiertos todos los centros electorales y haberse cumplido todas las etapas del proceso, ya que ni siquiera se hizo pública la información de ubicación de esos recintos para que las personas pudieran ejercer su derecho.

Declaró asimismo que no se puede dejar pasar esta situación y, por lo tanto, Mover está esperando que haya una respuesta oportuna al recurso que ha sido introducido, porque ese derecho está garantizado constitucionalmente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -