OVCS: En 2021 se promedió un total de 18 protestas por día #18Feb

-

- Publicidad -

Entre enero y diciembre de 2021 Venezuela registró 6.560 protestas que equivalen a 18 manifestaciones por día, informó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS).

“Esta cifra representa una disminución de 32% en comparación con el año 2020 cuando se documentaron 9.633”, precisó la organización en un informe publicado esta segunda semana de febrero.

- Publicidad -

Aunado a esto, el observatorio señaló que tras cumplir una década de trabajo ininterrumpido en el país, ha logrado documentar 92.719 protestas.

Protestas por derechos económicos y sociales lideran el índice

En el año 2021, el OVCS registró 4.853 protestas, equivalente a 74% de todas las documentadas, relacionadas con reclamos por derechos económicos, sociales, culturales y ambientales, y las protagonizaron principalmente vecinos y trabajadores.

“Estas acciones ciudadanas han visibilizado ante organismos internacionales la inminente necesidad de que el Estado garantice una vida digna, con salarios y empleos de calidad, acceso al agua potable, gas doméstico y un servicio eficiente de electricidad”, agrega el OVCS.

- Publicidad -

Lea el informe completo acá: Conflictividad social en Venezuela en 2021

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -