CEV instó a la reanudación del diálogo entre chavismo y oposición #21Feb

-

- Publicidad -

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), Jesús González de Zárate insistió en la importancia de la reanudación del diálogo entre el chavismo y la oposición; sin embargo advirtió que no se puede hablar de diálogo si no se está en disposición de dialogar».

De acuerdo con una nota del portal web de Unión Radio, Monseñor Jesús González de Zárate recalcó que debe haber una intencionalidad sincera de búsqueda de soluciones a través del diálogo.

- Publicidad -

«El diálogo no se puede transformar en solo una excusa para mantenerse en las propias posiciones y distraer» acotó.

El representante del clero venezolano también dijo que el liderazgo político del país debe buscar acercamiento, diálogo sincero y renovación interna que puedan responder a la situación actual, e hizo énfasis en que la dimensión política no es la única realidad de Venezuela.

«Debemos involucrar a todos los venezolanos para dar respuesta a los desafíos de la nación, no podemos esperar dos años a las presidenciales, estos cambios son urgentes», sostuvo el monseñor, quien recordó que que todos los venezolanos deben crear conciencia de su rol y responsabilidades para dar respuesta a los problemas del país.

- Publicidad -

«La migración muestra la gravedad de la crisis en Venezuela»

El Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana también se refirió a la migración venezolana y la calificó como una realidad que muestra la gravedad de la crisis del país, de donde ya han emigrado más de 6 millones de connacionales.

En ese sentido indicó que la iglesia en otros países de América Latina y Europa han estado trabajando en proveer ayuda, asistencia material, acompañamiento y asesoría a los migrantes venezolanos y también ha establecido una red de trabajo social.

Agregó que todas las Conferencias Episcopales se pronuncian, junto a otros organismos, respecto al maltrato contra los migrantes.

Lea también: OVF: Una familia de 4 miembros necesita 23,47 dólares a la semana para cubrir la canasta de supervivencia #21Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Incendios forestales: una amenaza para la salud y biodiversidad en Venezuela #15Abr

Los incendios forestales en Venezuela se han convertido en una constante preocupación para las autoridades durante los últimos días. Estos siniestros amenazan la rica biodiversidad del país, poniendo en riesgo no solo la salud y el bienestar de las comunidades, sino también generando un impacto ambiental considerable.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -