Conozca la agenda de actividades para los Carnavales Lara 2022 #21Feb

-

- Publicidad -

Durante la mañana de este lunes 21 de febrero se llevó a cabo una rueda de prensa encabezada por el gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto a Brian Vargas, Viceministro de Turismo, Estefany Ferri, Autoridad Única de Turismo del estado Lara y Félix Peña, Presidente de Concultura, para dar a conocer los detalles sobre los Carnavales 2022 que se celebrarán en la entidad larense.

«Nos merecemos los carnavales después de más de 700 días de pandemia«, dijo Adolfo Pereira, quien recalcó que las actividades festivas se realizarán bajo una estricta medida de bioseguridad, para evitar la propagación de la COVID-19. «Esperamos disfrutar los carnavales con las debidas medidas de seguridad, necesitamos el apoyo de todos«, agregó.

- Publicidad -

En cuanto a las actividades, comentó que los Carnavales Lara 2022 iniciarán desde el 24 de febrero con el «Grito de Carnaval» con un recorrido desde el Gimnasio Los Horcones hasta el Monumento al Sol. Adolfo Pereira sumó que estarán disponibles más de 3.000 efectivos de seguridad para garantizar la tranquilidad de todos los larenses en estas fechas festivas.

Por otra parte, el 25 de febrero se llevará a cabo la elección de la Reina de los Carnavales 2022 en las instalaciones del Teatro Juares a partir de las 5:00 PM, donde las 9 candidatas se disputarán las coronas de Reina de Turismo, Reina de Cultura, Reina de Deportes y Reina de los Carnavales.

Asimismo, el gobernador del estado Lara comentó que los desfiles de comparsas y carrozas volverán después de varios años. Por ende, los días 26, 27 y 28 de febrero se efectuará el recorrido con una distancia de 1.6 kilómetros, desde la estación de servicio El Tamunangue hasta el Monumento El Obelisco.

- Publicidad -

En cuanto al 28 de febrero, Adolfo Pereira mencionó que contarán con un cierre sorpresa para los larenses, ya que habrá una actividad musical, en la cual -adelantó- podrían participar artistas internacionales. Sin embargo, agregó que en el transcurso de los días se brindarán más detalles sobre este evento, el cual también se celebrará en el Monumento El Obelisco de Barquisimeto.

Al ser consultado sobre la decisión de llevar el recorrido de los Carnavales Lara 2022 hacia el oeste de Barquisimeto, Pereira respondió que tiene que ver con el análisis que se realzó sobre la cantidad de accidentes evidenciados en avenidas como la Venezuela y la Libertador, por ende, consideraron oportuno llevar estas actividades festivas hacia el mencionado sector de la ciudad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -