Se hizo efectivo otro pago de la pensión a adultos mayores por Bs. 7 equivalentes a $1,58 #21Feb

-

- Publicidad -

Este lunes 21 de febrero fue depositado en las cuentas de los adultos mayores que gozan del pago del Seguro Social, los Bs 7 correspondientes al mes de marzo, monto que equivale a $1.58 si se calula a la taza del Banco Central de Venezuela, para esta tarde.

Después de que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) hiciera pública esta información a través de su cuenta de Twitter, el economista José Guerra criticó que ese sea el pago de la pensión de vejez para un adulto mayor y lo tildó de vergonzozo.

- Publicidad -

«Que vergüenza. Un pensionado del Seguro Social cobra en Venezuela Bs 7 mensuales, es decir $1,5 mensuales. Asi, la nómina de pensionados le cuesta al Estado $18 millones anuales mientras el gobierno y BCV intentan al mercado cambiario $1.500 mil millones al año», fueron las palabras del citado especialista en economía.

Adultos pensionados viven en pobreza extrema

Sobre este tema del irrisorio pago que hace la administración de Maduro a los adultos mayores del país, el Presidente del Comité de DDHH para la Defensa de Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad. Edgar Silva, opinó el pasado miércoles en Lara que los pensionados están en viviendo en lo que se conoce como pobreza internacional.

Recordó que la línea de pobreza internacional está marcada por el Banco Mundial en la ganancia de 1,90 dólares al día, pero en Venezuela los adultos mayores reciben 1,50 dólares al mes.

- Publicidad -

Lea también: #VIDEO ¡Por sus derechos! Adultos mayores del estado Lara exigieron pensión digna #16Feb

A propósito del ingreso de los venezolanos, este lunes el Cendas publicó que el costo de la Canasta Alimentaria Familiar de Enero, conformada por 60 productos se ubicó en $448,05 que equivalen a Bs 2.155,11.

De acuerdo con estos datos y tomando en consideración el salario mínimo que devenga el venezolano, el cual para el mes de enero fue de $1,45, se requieren 307,87 salarios mínimos mensuales para cubrir esta canasta, lo que supone 10,26 salarios diarios, es decir $14,93 diarios, según el Cendas.

Lea también: OVF: Una familia de 4 miembros necesita 23,47 dólares a la semana para cubrir la canasta de supervivencia #21Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -