Informe Socías: Nuevo polo pro apertura económica en la administración de Maduro gestiona posible refinanciamiento de la deuda #22Feb

-

- Publicidad -

Representantes de Venezuela sostienen de nuevo conversaciones en instancias internacionales sobre la deuda externa, con miras a un posible refinanciamiento, revela el más reciente Informe Económico, Político e Internacional, Tomás Socías López.

“Representantes de la administración de Maduro venezolano han participado en conversaciones sobre la deuda externa”, destaca el documento que agrega que “la información conocida revela además que se han dado acercamientos con organismos multilaterales en Washington”.

- Publicidad -

El informe Socías destaca igualmente que “los procesos de conversación para un posible refinanciamiento son largos y plantearían lapsos probables de resultados hacia finales del año”.

Advierte el analista que “esto es visto como un paso hacia la recuperación de la confianza de las inversiones internacionales en Venezuela”.

“Si hay refinanciamiento de la deuda, se dará un gran paso en materia de confianza en las inversiones internacionales”, agregando que una decisión de refinanciamiento va en dirección de la apertura y es un paso en la ampliación económica”, destaca el informe.

- Publicidad -

Trascendió que decisión tendría el visto bueno del ministro Tareck El Aissami y el ex ministro de Finanzas ecuatoriano, Patricio Rivera, como asesor de Maduro para las relaciones con inversores extranjeros.

El informe da a conocer que se ha abierto un nuevo polo de apertura en la administración de Maduro. Ahora hay dos polos a favor de la apertura económica, el encabezado por el ministro El Aissami, con Castro Soteldo y ahora los Rodríguez y otro que depende del Presidente directamente con el ex ministro ecuatoriano al frente, quien despacha desde la Vicepresidencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -