Codhez: Los precios de la carne y el queso limitan el presupuesto familiar en Barquisimeto #23Feb

-

- Publicidad -

La Comisión para los Derechos Humanos del Estado Zulia (Codhez) aseguró en su último reporte que los precios de la carne y el queso limitan el presupuesto familiar en Barquisimeto.

De acuerdo al monitoreo realizada por esta ONG, entre los días 14 y 16 de febrero, el corte de carne de primera alcanzó el costo de casi 7 dólares por kilo.

- Publicidad -

«Esto implica que una familia en Barquisimeto debe desembolsillar el equivalente a cinco sueldos mínimos (fijado en Bs. 7,00 en Gaceta Oficial desde el 1º de mayo de 2021). De esta manera, su valor promedió USD 6,63 (Bs. 29,58), cuando hace 15 días su costo era de USD 6,34 (Bs. 29,05). Esto significa una variación de +4,54% en dólares y en bolívares de +1,82%», dice parte de la nota de prensa divulgada por Codhez.

Por otra parte, señalaron que el «queso blanco semiduro ya superó los 5 dólares por kilo (Bs. 22,71), tras registrar un aumento de +4,15% en dólares y +1,55 en bolívares«.

Precisaron en el documento que «en dos semanas, la canasta en Barquisimeto, que agrupa 25 alimentos básicos del consumo de los hogares del occidente del país, disminuyó -1,87% en bolívares, pero aumentó +0,74% en USD«.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -