Foro Penal: “Dictadura de Maduro mantiene 238 presos políticos en Venezuela” #23Feb

-

- Publicidad -

La dictadura de Nicolás Maduro mantiene en la actualidad 238 presos políticos en Venezuela, según el informe semanal de la ONG Foro Penal.

De acuerdo con la información dada a conocer este miércoles a los medios de comunicación, entre los detenidos se encuentran 225 hombres y 13 mujeres, de los cuales 107 son civiles y 131 militares.

- Publicidad -

Además, el régimen de Maduro tiene a 1 menor de edad recluido en sus calabozos.
Por otra parte, la ONG precisó que desde el 2014 se han registrado 15.750 detenciones políticas en Venezuela.

Este informe, como todas las semanas, fue enviado a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU y al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con la finalidad de que tengan la información actualizada en torno a un tema tan sensible como es el de los presos políticos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Especial | Lara se ahoga en un mar de árboles talados #22Abr

Sumario: La tala y quema indiscriminada de árboles en el estado Lara se ha convertido en una grave amenaza para el medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes. Esta práctica ilegal ha provocado la deforestación de vastas áreas boscosas, lo que ha generado consecuencias nefastas como la erosión del suelo, la pérdida de biodiversidad, la disminución del caudal de los ríos y la intensificación de las sequías.
- Publicidad -

Debes leer

Activos por la Luz reporta un récord de cortes eléctricos en una semana #24Abr

El grupo ciudadano Activos por la Luz presentó su informe correspondiente a la semana del 15 al 21 de abril, donde revelaron un registro alarmante de 183 cortes eléctricos y un total de 536 horas sin servicio en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare.
- Publicidad -
- Publicidad -