#FOTOS Conozca dónde se realizará la protesta nacional organizada para el próximo 9 de marzo #23Feb

-

- Publicidad -

Gremios y sindicatos del estado Lara se concentraron este miércoles 23 de febrero en la Plaza Altagracia ubicada en el centro de Barquisimeto, para dar detalles de lo que será la jornada de protesta nacional que tienen establecido para el próximo 9 de marzo.

Edgar Silva, Coordinador Nacional del Comité de DDHH para la defensa de los pensionados, jubilados, adultos mayores y personas con discapacidad, comentó a Elimpulso.com que estas protestas se desarrollarán frente a las sedes del Seguro Social de todo el país, para ejercer mayor presión al Estado y así exigir una mejor calidad de vida.

- Publicidad -

«Es muy lamentable que los pensionados y jubilados de Venezuela estén como si no estuviesen cobrando nada, porque con 7 bolívares no alcanza para cubrir ninguna de sus necesidades (…) nos reímos cuando decimos la cifra, pero por dentro tenemos una gran frustración y tristeza», comentó.

En esta concentración, los presentes levantaron pancartas alusivas a la crítica situación de los pensionados de Venezuela, asegurando que ser un pensionado es sinónimo de hambre, sufrimiento, desnutrición y muerte.

«Muchos adultos mayores se encuentran en abandono en Venezuela, porque sus familiares se tuvieron que ir, y están viviendo con lo poco que le envían desde afuera o por la ayuda de iglesias y organizaciones sin fines de lucros», agregó.

- Publicidad -

Por ende, Silva hizo una invitación a todos los venezolanos para que apoyen esta actividad pacífica, la cual tiene como objetivo que los adultos mayores del país sean atendidos, y por ende, la calidad de vida de toda la población de Venezuela sea favorable. «A partir de las 9:00 de la mañana estaremos en el Seguro Social«, acotó.

«Queremos un aumento de la pensión«, destacó Silva.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -
- Publicidad -