Al menos 600 personas resultaron detenidas por protestar contra operación militar en Ucrania #24Feb

-

- Publicidad -

Después de que Rusia comenzó los ataques contra Kiev, capital de Ucrania y otras ciudades de ese país, los propios ciudadanos rusos salieron en masa para protestar y pedir el cese de operación militar en Ucrania.

Solo en la capital rusa, Moscú, participan cerca de 700 personas, informa el portal independiente Meduza, medio que opera con el estatus de «agente extranjero» en este país.

- Publicidad -

Tras la manifestación, la policía de Moscú detuvo a unas 600 personas que participaron en una protesta no autorizada por las autoridades en el centro de la capital rusa en contra de la guerra en Ucrania, según informó el servicio de prensa de la Dirección Principal del Ministerio del Interior de Rusia.

Los detenidos fueron llevados a las unidades de la policía para ser investigados», indicó la entidad.

De acuerdo con el portal independiente Meduza, las protestas fueron organizadas también en otras ciudades rusas, donde igualmente hubo detenciones.

- Publicidad -

Los manifestantes marchan por los bulevares céntricos de la capital al grito de «No a la guerra«.

Entre los detenidos hoy en Moscú por pronunciarse contra la guerra en Ucrania se encuentran la activista Marina Litvinovich y la directora teatral Evgueni Berkovich.

Lea también: #VIDEO Así quedó Járkov, Ucrania, tras los ataques sufridos durante este jueves #24Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Netflix restringe el uso compartido de cuentas en Venezuela #27Abr

En una actualización que ha generado revuelo entre los usuarios venezolanos, Netflix ha implementado una nueva política que restringe el uso compartido de cuentas entre diferentes hogares, de esta manera limitará la práctica común de compartir la cuenta con familiares o amigos que no residen en el mismo domicilio, lo que podría significar el fin del modelo de alquiler de pantallas en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -