Guaidó respalda al pueblo de Ucrania y rechaza la invasión Rusa apoyada por Maduro #24Feb

-

- Publicidad -

Juan Guaidó, expresó este jueves su respaldo a la soberanía del pueblo ucraniano y rechazó contundentemente la invasión de Rusia, «apoyada por dictaduras genocidas como la de Nicolás Maduro, Daniel Ortega o Miguel Díaz-Canel», se lee en la página web del Centro de Comunicacion Nacional del Gobierno Interino.

De acuerdo con el comunicado publicado en la citada web, Guaidó afirmó que la vergonzosa postura adoptada por el régimen de Maduro es una nueva prueba de que forma parte del catálogo internacional de autocracias que se apoyan entre sí, sin titubeos, para perpetrar atentados contra las democracias del mundo libre.

- Publicidad -

En ese sentido, el político venezolano y presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 llamó a todos los demócratas del mundo a actuar juntos en defensa de países como Ucrania, Venezuela, Nicaragua, Cuba o Bielorrusia.

«Al valiente pueblo ucraniano: nuestras palabras de aliento, y, sobre todo, nuestra profunda admiración en estas horas tan duras. Han demostrado valentía y determinación para defender su nación, ante el autoritarismo global y los gobiernos que pretenden violar su soberanía con los fines más ruines», reza el documento.

Guaidó también recordó cómo en el año 2014, mientras miles de venezolanos salían a las calles defendiendo la democracia, la bandera venezolana era alzada en las calles de Ucrania en medio del Maidán.

- Publicidad -

Lea también: #FOTOS Así amaneció Ucrania tras el inicio del operativo militar de Rusia #24Feb

Lea a continuación el comunicado íntegro:

En nombre del pueblo de Venezuela, como presidente encargado y representante del único Poder Público Nacional legítimo y democrático de nuestra nación, manifestamos nuestro respaldo al pueblo ucraniano y al Presidente Zelensky tras la injustificable y atroz invasión militar perpetrada por el presidente Putin respaldado por la dictadura de Nicolás Maduro.

Quiero ser muy claro: el Gobierno Encargado de Venezuela, la Asamblea Nacional, la Plataforma Unitaria y el pueblo venezolano no reconocen las pretendidas “nuevas repúblicas” creadas artificialmente bajo un pretexto egoísta de interés geopolítico, y, por el contrario, reconocemos la naturaleza indivisible e irrenunciable de la soberanía del pueblo ucraniano sobre su territorio. Condenamos enérgicamente la ignominiosa agresión sobre Ucrania que hoy consterna e indigna a todas las naciones del planeta amantes de la libertad y regidas por principios democráticos.

Al valiente pueblo ucraniano: nuestras palabras de aliento, y, sobre todo, nuestra profunda admiración en estas horas tan duras. Han demostrado valentía y determinación para defender su nación, ante el autoritarismo global y los gobiernos que pretenden violar su soberanía con los fines más ruines.

Venezuela no olvida la solidaridad del pueblo ucraniano. Hoy recordamos como en el año 2014, mientras miles de venezolanos estábamos en las calles defendiendo la democracia, nuestra bandera era alzada en las calles de Ucrania en medio del Maidán.

Lo que sucede en Ucrania, y el alarmante apoyo mostrado por la dictadura venezolana a la gravísima decisión tomada por la Federación Rusa contra su nación, es una nueva prueba de que el régimen en Maduro forma parte del catálogo internacional de autocracias que se apoyan entre sí, sin titubeos, para perpetrar atentados contra las democracias del mundo libre.

Todos quienes nos consideremos demócratas a lo largo y ancho del planeta debemos actuar juntos: hoy es Ucrania, y a la vez es Venezuela, es Nicaragua, es Cuba y es Bielorrusia.

Sepa usted, Presidente Zelensky, que cuenta conmigo y con el pueblo venezolano amante de la libertad como aliados para defender a su gente y a su causa, que es también la nuestra: la libertad de nuestras naciones ante las sistemáticas amenazas que cierne el autoritarismo sobre ellas.

Lea también: Ucrania: 40 personas habrían muerto durante “guerra a gran escala” #24Feb

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO| Realizaron viacrucis en Barquisimeto por los DDHH y la seguridad social #26Mar

Distintas organizaciones civiles, políticas y de Derechos Humanos realizaron el “VII Viacrucis por los DDHH y la Seguridad Social”, por el centro de la ciudad de Barquisimeto como método de protesta para exigir una mejor calidad de vida.
- Publicidad -

Debes leer

Luis Vicente León: Las instituciones demuestran por qué hay que producir cambios en el país para rescatar su democracia

Pese a lo difícil que ha sido la situación política para la oposición y las fuertes presiones a las que esta sometida, los discursos de MCM y Manuel Rosales hoy fueron racionales e inteligentes, asegura el economista y presidente de Datanálisis, Luis Vicente León.
- Publicidad -
- Publicidad -