#VIDEO Dolor y tristeza causa fallecimiento del músico y compositor “Chichito”  Rosales #28Feb

-

- Publicidad -

El  sensible y  lamentable fallecimiento del reconocido músico y compositor barquisimetano  “Chichito” Rosales, ocurrido en Miami, Estados Unidos, a donde había ido con su esposa, Rosario Morón de Rosales, para buscar atención médica a serias dolencias,  ha causado consternación, dolor y profunda tristeza en diversos sectores de la comunidad larense, a medida que la triste noticia se ha venido divulgando sobre todo en las redes sociales.

- Publicidad -

Con excepción de sus familiares, allegados y amigos, casi nadie conocía su verdadera identidad, ya que desde su infancia se le conocía por el hipocorístico que le habían dado su familia.

Fue bautizado como José Tomás Rosales Romero y en enero había cumplido 82 años. Su padre, José Rosales, fue integrante de la  consagrada Orquesta Mavare, la de mayor abolengo en el país.

“Desde pequeño  convivió entre acordes y armonías”, dice el cronista Iván Brito, quien compartió su amistad toda la vida.  “Fue un prodigio como músico: ejecutaba el cuatro y  la guitarra con admirable soltura y con particulares pulsaciones en el rasgueo de sus cuerdas. Se inclinó luego por el violín y terminó ganando fama tocando piano, ya que como nadie en Barquisimeto hacía vibrar sus teclas.”

- Publicidad -

Comenzó sus estudios en el Colegio la Salle y terminó el bachillerato en el liceo Lisandro Alvarado, recibiendo además educación musical de la profesora  Doraliza Giménez,  quien lo consideró su alumno más aventajado,   acota el periodista Luis Rodríguez Moreno, exjefe de información de El Impulso. 

Ya para entonces era uno de los más afamados serenateros de la ciudad y  con Napoleón “Pololo” Arraez y  Víctor  “Vigorón” Rodríguez, formó un trío que se lucía dando serenatas a las muchachas de su época.

Integró y dirigió orquestas regionales, y la que creó, que se caracterizó por tocar en las más lujosas fiestas de la ciudad, llegó a ser la más cotizada de la capital larense. Aún más, acompañó a célebres cantantes como Daniel Santos, Henry Stephens y otros.

No sólo era un excelente músico, sino también arreglista y compositor. Una de sus más conocidas melodías fue Hilda Rosario, inspirada por una de sus hijas.

Destacan Brito y Rodríguez Moreno las extraordinarias cualidades humanas de “Chichito”, quien no sólo amenizaba los bailes, sino que tenía un sentido histriónico que contagiaba de alegría a todos los presentes.

Con su esposa Hilda Rosario, sobrina del recordado historiador Guillermo Morón, cuyo casamiento duró 57 años, se trasladó a los Estados Unidos para recuperar su desgasatada salud, pero fueron infructuosas las labores de los médicos.

Al registrar conmovidos su desaparición física, que perdurará en el recuerdo de los larenses, la dirección, redacción y demás personal de Elimpulso.com expresa su sincera palabra de condolencia a la señora Rosario Morón de Rosales, a sus hijas Hilda Rosario y Yelitza Rosario, así como a sus demás familiares. Q.E.P.D

https://twitter.com/Fredyandradea/status/1498099259983507459?t=ickRPw5bmSMJ4XEgxqRgNg&s=19

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

¿Cuáles podrían ser las consecuencias del uso excesivo de los teléfonos? #26Abr

El Dr. José Rolando Ayala, miembro de la directiva nacional de la Sociedad Venezolana de Medicina Interna, hizo un llamado a la población sobre los riesgos del uso excesivo del teléfono celular. El especialista señaló que si bien toda nueva tecnología modifica el estilo de vida, es crucial encontrar un equilibrio para evitar consecuencias negativas en la salud.
- Publicidad -
- Publicidad -