Edgar Zambrano: Simbólico es el apoyo del régimen de Maduro al gobierno ruso #1Mar

-

- Publicidad -

El argumento que esgrime el régimen de Nicolás Maduro, para darle todo su apoyo al gobierno de Vladimir Putin por invadir a Ucrania, es la forma de reciprocidad por el respaldo que ha recibido de ese país en torno a la conflictividad con los Estados Unidos.

- Publicidad -

Tal es el criterio del abogado Edgar Zambrano, vicepresidente nacional de Acción Democrática, al ser entrevistado por los periodistas en relación con la invasión a un país fronterizo, alegando el presidente y el parlamento ruso de proteger a su nación.

Por lo general, los apoyos de los países cuando se presenta un conflicto entre dos Estados vecinos es porque los  intereses geográficos son circundantes.

Pero, en este caso,  explica, en el cual se encuentran los intereses de dos potencias, como son Rusia y los Estados Unidos, que forma parte de la Organización del Tratado Atlántico, Venezuela viene siendo un comodín, que sirve para todo.

- Publicidad -

Aún con la grave crisis que afecta a esta nación sudamericana, no se puede obviar su importancia como la principal productora de petróleo en Latinoamérica y, por tanto, ante el denominado bloqueo que alega el régimen como culpable de su deteriorada economía, ha tenido como aliviadero Rusia, así como China, Irán, Turquía y otros países que, precisamente,  son los que enfrentan constantemente a los Estados Unidos.

Un conflicto como este que se ha presentado en el curso de los últimos días, muy lamentable por cierto porque  cobra vidas inocentes de la población civil de Ucrania, puede  disparar el precio del petroleo.

No beneficia grandemente a Venezuela como ocurría antes cuando su principal cliente eran los Estados Unidos, pero de todas formas recibirá buenos ingresos en la venta que hace del crudo en mar abierto y en dinero en efectivo, como ha sido tradicionalmente la operación del piraterismo. Es lo mismo que ocurre con la venta de oro, en transacciones ocultas y sin control alguno.

Ya no le importan las sanciones a Maduro porque hasta ahora ha podido burlarlas vendiendo petróleo, oro y otros minerales, pero le replica a Vladimir Putin porque éste ha sido aliado del régimen.

Ante la enorme capacidad de combate que tienen los rusos y la preparación durante mucho tiempo para hacer la invasión, el apoyo de Maduro es simbólico, subrayó Zambrano. No tiene otra característica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -