Pedro Pablo Alcántara: Maduro viola la Constitución al respaldar a Putin #1Mar

-

- Publicidad -

La organización Democracia y Libertad emitió opinión en torno al respaldo que le ha dado el régimen venezolano al conflicto bélico que ha desatado Rusia contra su vecina nación Ucrania, que constituye una grave violación al Derecho Internacional y puesto en evidencia el talante agresivo del dictador Vladimir Putin, quien ha sometido por veinte años al pueblo ruso.

En su declaración, la mencionada organización hace hincapié en la violación de la Constitución de Venezuela por parte del régimen de Maduro, porque en su artículo 13 precisa que es “una zona de paz” y, por tanto, no puede involucrarse en conflictos bélicos.Ese apoyo que le está dando Maduro a Putin se debe a los lazos que existe entre una y otra dictadura, declaró el profesor Pedro Pablo Alcántara, coordinador nacional de Democracia y Libertad.

- Publicidad -

En este sentido, hay que recordar que Hugo Chávez, aprovechando un crédito de 2.OOO millones de dólares que le había dado Putin, el régimen ajustó otros 9 mil millones para la compra de armamento: 100 mil fusiles de asalto AK-103 y AK 104, 5.000 fusiles de precisión Dragunov, más de un millar de lanzacohetes portátiles antitanques, municiones y otros elementos de guerra, así como 24 aviones de combate Sukhoi, 53 helicópteros, 40 obuses autopropulsados y 24 sistemas móviles de lanzamiento, entre otros equipos.

Todos estos detalles fueron conocidos porque los propios rusos se encargaron de dar las informaciones entonces. El propio Chávez dijo en aquella oportunidad que la fuerza armada se estaba modernizando, ya que al llegar a la presidencia se había encontrado con baterías de artillería y carros de combate obsoletos.

El año pasado se dio a conocer que los rusos estaban adiestrando a personal militar venezolano y hasta se habló de bases que estaban instalando los rusos en nuestro país, violando precisamente el régimen el mencionado artículo constitucional.

- Publicidad -

De modo, pues, que el apoyo de Maduro a Putin es por esa alianza militar que hay, además de la que se estableció con empresas petroleras rusas para aprovechar el petróleo y la explotación de los crudos pesados. Durante el régimen de Maduro hay una opacidad en los negocios que se llevan a cabo no sólo con Rusia, sino con China, Irán, Turquía y otros países.

La Corte Penal Internacional ya ha advertido que investigará los crímenes de lesa humanidad que se están cometiendo en Ucrania, donde han sido bombardeadas zonas donde habitan civiles y hasta un hospital cerca de la capital, Kiev.

Ucrania que tiene un territorio de un poco más de 600 mil kilómetros cuadrados y una población de casi 42 millones de personas, que tiene dos regiones con fuerzas prorusas, ha sido castigada severamente por Putin, porque el gobierno ucraniano no se ha postrado de rodillas ante su dictadura que no solamente ha sometido al pueblo ruso, sino que ahora está masacrando al pueblo vecino en un ataque despiadado y planificado precisamente para convertir a una república que apenas daba pasos para integrarse a la democracia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -